LNB

Crucial asamblea extraordinaria en Argentino

Este martes, a las 20, se reúnen los socios para tratar la continuidad en la Liga Nacional de Básquetbol.

El Club Atlético Argentino de Junín convocó, con carácter de urgencia, a una Asamblea Extraordinaria para este martes en su sede de la calle Almirantre Brown 273. 
Firmada por su presidente Germán Lambrisca y el secretario Marcelo Horn, la convocatoria tiene como único punto tratar la continuidad de la entidad en la Liga Nacional de Básquetbol, este martes 19 desde las 20.
Seguramente la masa societaria querrá saber los números de la pasada temporada. Pero más allá de esto, lo preocupante es un dólar a 33 pesos o similar (es lo que se maneja en el marcado a futuro) lo cual complica de sobremanera armar un presupuesto para el próximo año –sin contar con imponderables como la pasada  temporada que planificaron un  dólar a 18 y terminaron con uno de 26 pesos-.

Qué se dice
Los comentarios de la mesa de café dicen que el base  Luis Cequeira ya acordó su incorporación a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes).
Diego Figueredo podría ser una opción, aunque subrepticiamente confían en que la base estaría del lado del pibe Gastón García. 
Además sigue con contrato por uno año más el tirador Guido Mariani.

Victoriano en Regatas
La dirigencia del Club de Regatas Corrientes, en las últimas horas, dio a conocer quién será el responsable de conducir técnicamente a su primer equipo en la temporada 2018/2019 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Se trata del tucumano Lucas Victoriano, quien llega al “Fantasma” por dos temporadas y remplazará a Gabriel Piccato, quien estuvo al frente del equipo durante las últimas dos ediciones de la Liga Nacional.
El nuevo técnico regatense, que nació el 5 de noviembre de 1977 en San Miguel de Tucumán, cumplirá su segunda temporada en Liga Nacional en ese rol, ya que anteriormente lo hizo exitosamente en Estudiantes de Concordia.
Victoriano, que como jugador fue parte de la Generación Dorada, llevó a Estudiantes al subcampeonato en la Liga Sudamericana 2017 y al Cuadrangular Final de la Liga de las Américas 2018, en donde finalmente quedó cuarto; entre otros.
Con la confirmación del técnico, en las próximas horas se comenzará a completar su staff, como así también se ingresará al mercado de pases para la conformación del plantel para la nueva versión regatense.
Y en este sentido cabe señalar que el “Fantasma” ya cuenta en su plantilla con Juan Pablo Arengo, Erik Thomas, Javier Saiz, y los juveniles Marco Giordano y Juan Pablo Corbalán.

Saborido continúa en Sunchales
El entrenador que logró el ascenso continuará dirigiendo a Libertad de Sunchales en la Liga Nacional A. Los sunchalenses buscarán mantener algunos jugadores que lograron la hazaña y dieron el primer paso renovando al técnico. Saborido cuenta con experiencia además como segundo asistente en Ciclista Juninense, asistente de Salta Basket (ambos en el ex TNA) y entrenador jefe de Ciudad de Saladillo, Alma Juniors y selecciones santafesinas.
La idea de la directiva es tratar de renovarle a por lo menos dos jugadores del plantel que Salió campeón, como los casos de Bruno Barovero y Nicolás Copello.
Saborido logró crear un equipo con poca rotación en el que todos se sentían importantes y aportaban algo al equipo. Seguirá con el mismo cuerpo técnico que posibilitó que ningún jugador sufriera lesión alguna en la larga temporada de Liga Argentina.

Dos confirmados en Quimsa
La dirigencia de la Asociación Atlética Quimsa, acordó la continuidad del base Nicolás De Los Santos y al escolta Leonel Schattmann como parte del plantel para la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquet.
De esta manera, el base bahiense y el escolta rionegrino, junto al pívot Roberto Acuña (con contrato por dos años) son las tres fichas mayores confirmadas hasta este momento. Cabe recordar que la semana pasada se anunciò que el técnico, Silvio Santander, extendió si vínculo con el club hasta el años 2021.
Gerardo Montenegro, presidente de la institución fusionada, se mostró satisfecho por el acuerdo logrado con ambos jugadores y manifestó que se continúa trabajando juntos al cuerpo técnico para formar un equipo competitivo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.
En este sentido trascendió que estarían muy avanzadas la negociación para acordar la continuidad del base Juan Brussino, lo cual podría terminar de concretar en los próximos días.
Nicolás de los Santos tiene 30 años, mide 1,85 y promedio de 11.7 puntos (50% en dobles, 34% en triples y 69% en libres), 3.9 rebotes y 4.3 asistencias en la última temporada
Carlos Leonel Schattmann, nació en la ciudad de Viedman en la provincia de Río Negro, tiene 31 años, mide 1,94 mt. Posee un promedio de 50% de efectividad en dobles, un 38% y un 78% en simples. Con la próxima será su tercera temporada en Quimsa (la primera fue 2011-2012).

Casalánguida sigue en Atenas
Atenas seguirá contando con los servicios de Nicolás Casalánguida. El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia para estar a cargo del griego en la siguiente Liga Nacional, sumado a la Liga de las Américas.
Nada de quedarse quieto y tranquilo. Si bien la temporada terminó hace una semana, el trabajo pensando en la 2018/2019 ya comenzó. Sí, desde el día posterior a la eliminación en semifinales, los dirigentes de Atenas empezaron con el borrador de la próxima edición liguera, y el punto inicial de la continuidad del proyecto era definir el entrenador. Y así se hizo. El Griego y Nicolás Casalánguida llegaron nuevamente a un acuerdo y definieron extender la relación por al menos una temporada más.
La conjunción actual entre el entrenador y dirigencia es la más exitoso de los últimos años en cuanto a búsqueda y concreción de objetivos, por eso el desafío de continuar ligados era prioridad. Así es que Casalánguida y el cuerpo técnico tendrán un proceso más al frente del equipo, que deberá afrontar no sólo la Liga Nacional, sino también la Liga de las Américas.
El próximo paso será definir nuevas metas y comenzar con los primeros trazos sobre un papel en blanco, en el que irá elaborándose el próximo plantel que defenderá los colores de la institución en el plano nacional e internacional.

COMENTARIOS