Facundo Corvalán, jugando este año con Weber Bahía.
Facundo Corvalán, jugando este año con Weber Bahía.
LNB

Facundo Corvalán entrena en España

El basquetbolista juninense Facundo Corvalán llegó esta semana a España, invitado por varios clubes ACB / Liga Endesa que están interesados desde hace un tiempo a esta parte en sus servicios.
Entrenará con un grupo selecto de jugadores de Euroliga, Liga ACB / Endesa y EEUU junto a entrenadores de los mismos orígenes.
Estará en las ciudades de ciudad de Lugo, Santiago de Compostela; La Coruña , Provincia de Galicia, regiones altamente basquetbolísticas.
La planificación está estimada en 35 a 40 días en España con test físicos, practicas en doble turno a cargo de los mejores entrenadores y preparadores físicos.
Recordamos que hay un seguimiento de su trazabilidad, no solo a nivel de Selecciones Argentinas, sino de todos los campeonatos Fiba que participó y de nuestra Liga Nacional de Básquetbol.
Facundo se ha ganado este tipo de oportunidades para su desarrollo y futuro dentro del basket y para ellos se prepara cada día. De hecho Bahía Basket solo le dio 15 días de descanso a un grupo de jugadores y comenzaron los trabajos de post temporada.
La agenda prevé un regreso el 3 de agosto, aunque existen opciones que CABB está analizando confirmar el Sudamericano U21 FIBA.

COMENTARIOS