LIGA NACIONAL

La Unión le ganó a Argentino en el Fortín

Cayó anoche 75 a 71 y se despidió de la localía para play off. Este miércoles el Turco cierra la fase regular en casa ante Olímpico de La Banda.

Argentino dejó en el camino un valioso punto ante La Unión de Formosa, perdiendo 75 a 71. Hay play off, pero sin localía.
Muy chato primer cuarto. Muchas marcas y pocos goles deslucieron el inicio. En medio de este contexto la visita embocó una bola más favorecido por los triples y el empuje permanente de Anthoy Young. Argentino se mantuvo básicamente con los aportes de Luis Cequeira, Anthony Kent y Marcos SagliettI. Quedó 16-18 abajo.
Los seis minutos siguientes fueron un calco de lo que venía pasando. Pero Argentino logró aprovechar cierta permeabilidad en la defensa visitante y en los últimos cuatro minutos estiró algunos números. Defensivamente el Azul lució impecable dejando solamente en cinco puntos a su adversario de turno.
Mucho de Marcos Saglietti y un oportuno triple de Guido Mariani arrimaron a un primer tiempo ganador de 33  a 23.
Tras el reinicio pareció que Argentino se quedó en el vestuario. Perdió 27-19.La Unión le entró por todos lados. Aníbal Federico Marín, Anthony Young y Jonatan Maldonado causaron estragos en la defensa juninense.
Y en el último cuarto se terminó de desmadrar el partido. Sin solución para la marca de Anthony Young y con un intratable Aníbal Marín el partido viajó a Formosa y dejó al Turco sin nada.
Este miércoles el Turco cierra la fase regular en casa ante Olímpico de La Banda.

Hoy
13 Atenas (Cba) vs Weber Bahía
20.30 Boca vs Olímpico
21 Ferro vs Peñarol
21 Hispano vs San Lorenzo
21 Obras vs Quilmes
21.30 Estudiantes (Cdia) vs Quimsa

Miércoles 2 (fija)
21.30 Argentino vs  Olímpico
21.30 Comunicaciones vs Quimsa
21.30 Estudiantes (Cdia) vs Atenas (Cba)
21.30 Gimnasia (Cr) vs Peñarol
21.30 Hispano vs Ferro
21.30 Instituto vs Weber Bahía
21.30 La Unión Fsa vs Boca
21.30 Regatas vs San Martín
21.30 Salta Basket vs Quilmes
21.30 San Lorenzo vs Obras

COMENTARIOS