None
Bandeja de contragolpe de Junior Cequeira, penetrando por el eje de la cancha.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino perdió, pero jugará play off

Cayó anoche 92-76, aunque algunos resultados lo beneficiaron para clasificar a octavos de final.

Liga Nacional
92
ESTUDIANTES
76
ARGENTINO

Argentino se trajo el 50% de los puntos de la ruta. Buena cosecha. Más allá de perder anoche contra Estudiantes de Concordia, ya clasificó a los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol beneficiado por otros resultados.
Buen comienzo de Argentino con una alta efectividad en la canasta para un parcial de 27-20. Junior Cequeira (1 triple, 3 dobles), dos triplazos de Guido Mariani y la tarea de los internos Anthony Kent y Matías Bortolín dieron sus frutos.
Pero el problema llegó en el segundo cuarto con la merma en el goleo. Solo 14 puntos y la desidia en defensa (recibió 33 goles) mandaron arriba al dueño de casa que pasó a ser un amplio dominador de las acciones.


Joel Rivero Fernández, con 19 puntos, se convirtió en la figura de Estudiantes que se fue al descanso largo ganando 53 a 41.
Otro rotundo parcial de 24 a 19 tras el reinicio sentenció la suerte de Argentino en el partido. Mateo Bolívar con sus triples le marcó el rumbo al dueño de casa, al tiempo que Sebastián Orresta con Smith y Portillas hicieron el resto. El último cuarto estuvo de más.
Este sábado llega La Unión de Formosa a Las Morochas, con promesa de partidazo para ver y disfrutar.

Anoche
Ferro 102 vs Boca 105
Quilmes 76 vs La Unión Fsa 94
Estudiantes (Cdia) vs Argentino

Hoy
20 Obras vs Regatas
21 Hispano vs San Martín
21.30 Gimnasia (Cr) vs Comunicaciones 

COMENTARIOS