None
Nicolás Mendyk ante Leonardo Mosconi.
LA LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Ciclista fue eliminado por Rivadavia

Perdió anoche 73-70 y se despidió hasta la próxima temporada.

Ante un buen marco de público, Ciclista Juninense jugó anoche el tercer punto frente a Rivadavia de Mendoza.
El partido fue muy parecido al segundo juego, donde Ciclista manejó las acciones en los tres primeros cuartos y el resultado se le escapó en el final. Por eso quedó eliminado.
El primer cuarto Verdirrojo fue impecable. Le entró por todos lados a Rivadavia. Sensacionales volcadas de Karel Guzman Abreu y Reque Newsome Linder le dieron marco de gran espectáculo al partido para que Ciclista ganara 25-16.
En el segundo cuarto el local mermó la eficacia en el goleo y le permitió raccionar a la visita. Sus extranjeros no fueron los mismos y tuvo pocas variantes para llegar al gol con otros jugadores.


Entonces achicó los números Rivadavia que encontró gol en manos de  Gonzalo Álvarez , al tiempo que Abel Trejo igualaba el tanteador en 30. Más allá de esto, Ciclista acertó la última bola y se llevó el primer tiempo 37-34.
Tras el reinicio, Ciclista siguió manejando el juego porque lo tuvo al cubano Karel Guzmán Abreu con la mano caliente y desde el banco Nahuel Paciotti le aportó cinco valiosos puntos para otro parcial de 54-48.
El último cuarto nuevamente fue el problema de Ciclista. Con el partido controlado, la posesión de la pelota y doce puntos arriba el banco frenó el juego con un tiempo muerto computado.
Le dio la posibilidad a la visita de cambiar el aire y vaya si lo cambió, le alcanzó para empatar el partido y darlo vuelta. Nathaniel Jones Casey empató en 62 y tras cartón volcó una pelota fundamental. El resto fue de Leonardo Mosconi, un jugador muy funcional al equipo.
Ciclista intentó todo hasta el último segundo, pero hasta la suerte no estuvo de su lado.
Rivadavia cerró el resultado desde la línea y se llevó el play off con un contundente 3 a 0.

COMENTARIOS