LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino aguantó y le ganó por uno a Quimsa

Derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 76 a 75. Mañana llega Instituto Central Córdoba.

Argentino sacó adelante un partido ante un durísimo rival, como lo fue Quimsa de Santiago del Estero.
El Turco tuvo un comienzo soñado. La metió de todos lados y duplicó numéricamente a su adversario de turno en el marcador.
Notable trabajo de Marcos Saglietti que llevaba 10 goles en tres minutos y medio jugados.
Santander frenó el partido con un tiempo muerto computado, pero el equipo no mejoró.
Argentino tuvo todo de su lado. Pasó bien la bola y concretó en todas las ofensivas sumando a Junior Cequeira, Luciano Massarelli, Juan Cangelosi y Anthony Kent para un primer cuarto de 32-16.
La media de veinte goles el Turco la mantuvo en los segundos diez minutos y viajó sobre rieles en el partido.
Defensivamente controló a Francis y Massey, al tiempo que en ataque logró buenos puntos con Matías Bortolín, Juan Cangelosi y Luciano Massarelli que dejaron las manos rojas a los hinchas por los aplausos constantes. De esta manera redondeó un cómodo parcial de 50 a 32.
Pero como en un cuento de hadas todo se desmoronó en el complemento. Quimsa tardó de salir del vestuario y casi no hizo precalentamiento. Tal vez un buen lavado de cabezas (Johnson & Johnson infantil) por parte de Silvio Santander hizo cambiar la actitud del equipo en la cancha que lentamente comenzó a crecer y paralelamente Argentino no metía la pelota ni en una cacerola.
Un trabajo a destajo de Juan Ignacio Brussino (2 triples, 1 doble, 3 simples), más los triples de Vega y Oguchi pusieron en juego a la fusión 68-57 a diez minutos del final.
Y en el último cuarto Argentino hizo ocho puntos. No perdió el partido de milagro.
Quimsa jugó interno la mayoría de las bolas para Massey y Acuña para acercarse peligrosamente en el marcador.
Un tiempo muerto de Santander le vino como anillo al dedo a Japez, pero Argentino hizo un enchastre a la salida, perdió la pelota, achicó Montero (75-72) y Argentino perdió otra pelota y Massey la metió de tres (75-75).
Junior Cequeira concretó un simple y Quimsa no pudo meter la última bola que picó cerca y quedó en manos de Saglietti desatando el festejo de los hinchas locales.
Argentino no merecía perder el partido y tampoco sufrir demasiado. Pero los errores consecutivos en el cierre casi lo dejan sin nada.
Ahora festeja estar entre los once mejores equipos de la Liga Nacional de Básquetbol.

Anoche
Weber Bahía 79 vs Instituto 72

Hoy
21.30 Boca vs Obras
21.30 Comunicaciones vs La Unión Fsa
21.30 Peñarol vs Ferro
21.30 Salta Basket vs Gimnasia (Cr)
22 Olímpico vs Hispano

COMENTARIOS