None
>Matías Bortolín lanza ante la marca de Fernández Chávez.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino lo cerró mejor que Atenas

>En un partido sumamente parejo el Turco se impuso por 89 a 82.

Argentino sacó pecho ante Atenas de Córdoba y se impuso 89 a 82 en un final cerrado que lo jugó de acuerdo a los manuales.
El Turco realizó un buen planteo del partido saltando a la cancha con Matías Bortolín (hizo un buen juego) y preservando a Marvin Phillips que entró de atrás y fue determinante en el andamiaje del equipo.
 Muy parejo el primer tiempo donde no se pudieron sacar ventajas. Picó en punta Atenas a fuerza de triples con Donald Sims y una extraordinaria tarea del juninense Nicolás Romano (4 triples, 2 dobles, 4 simples);  al tiempo que Argentino logró sustento con los goles de Luis Cequeira, Luciano Massarelli, Anthony Kent y Marvin Phillips. 43 iguales.
El tercer cuarto fue de muy poca marca y alto goleo. Argentino logró sostenerse arriba (67-65) apuntalado por Cequeira, Massarelli y Kent; mientras que Atenas lo tuvo a Jerome Meyinsse que la descosió (6 dobles y 1 simple). 
Argentino hizo el último esfuerzo defensivo en los diez minutos finales. Bloqueó bien para defender la zona de los rebotes y arriba ganó el partido con los goles de dos jugadores: Massarelli y Phillips.
Atenas no pudo cerrar la línea de fondo, donde los dos valores Turcos ganaron siempre la cuerda y ofensivamente se quedó sin Meyinsse, por lo que el resto (salvo los triples de Romano y Fernández)  estuvieron ausentes con aviso.
Un arbitraje para empacharse de verlo. Magistral tarea de Estévez, Ramallo y Sánchez.

Anoche
Ferro 74 vs Comunicaciones 88
Argentino 89 vs Atenas (Cba) 82
La Unión Fsa 85 vs Quimsa 73
Weber 78 vs San Martín 74

Hoy
21.30 Quilmes vs Boca
22 Salta Basket vs Estudiantes (Cdia)

Martes 13
20 Obras vs Comunicaciones
21 Ferro vs San Lorenzo
21Weber Bahía vs Atenas (Cba)
21.30 Regatas vs Quimsa <
 

COMENTARIOS