None
Adrián Boccia y Juan Cangelosi, dos grandes de la liga, anoche en el Estadio Luis Conde.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Boca Juniors derrotó anoche a Argentino

Se impuso por 83-73. Recién el próximo martes el Turco será local ante San Martín de Corrientes.

Argentino sumó su quinta derrota al hilo en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche perdió como visitante ante Boca Juniors por 83 a 73.
Tan mal arrancó Argentino que en cuatro minutos tuvo que consumir su primer tiempo muerto computado (10-3 abajo).
Demasiada ventaja sin  Bortolín en la cancha –que venía de jugar un partidazo ante San Lorenzo- y Boca le tomó una infinidad de rebotes ofensivos.
Por eso el Xeneize se escapó 26-14 en diez minutos con un imparable Fotios Lampropoulos y una mano importante de Eduardo Vassirani.
El segundo cuarto fue un calco del primero. Hasta boca se dio el lujo de ningunear a un abúlico e inexpresivo Argentino y le llegó a sacar  hasta 24 de diferencia (encima le puso los pibes).
El Turco apenas hizo 10 puntos, totalizando 24 en el primer tiempo -que hubiese sido lo normal de un solo cuarto-. 
Así imposible ganar.


En el reinicio Boca pareció que se quedó en el vestuario. Argentino le hizo un parcial de 20 a 2 (Massarelli-Kent-Saglietti) en 4 minutos y medio para ponerse 49-44.
Lógicamente faltaban los goles de Boca en el cuarto. Cuando se acomodó en la  cancha estiró a 14 la diferencia en dos minutos (Keyron y Lampropoulos) para dejar el partido 65-53 a diez minutos del final.
El Azul hizo el último esfuerzo llegando como máximo a ponerse a 8 (81-73) a falta de dos minutos para la chicharra. Hasta acá llegó. 
Boca Juniors le tiró todo el peso de la localía, cerrando con criterio una memorable victoria a su favor.
Recién el próximo martes, el Turco será local ante San Martín de Corrientes.

COMENTARIOS