None
San Lorenzo logró un ajustado triunfo.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Lorenzo sufrió para derrotar a Salta Basket

Fue por 77 a 70 en el cotejo que se jugó en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo.

El líder San Lorenzo (7 victorias y 1 derrota), actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), sufrió para superar a Salta Basket (1-7) por 77-70 como local, en un encuentro correspondiente a la competencia.
El cotejo, que se jugó en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, contó con los siguientes parciales: San Lorenzo 18-25, 15-17 (33-42), 17-17 (50-59) y 27-13 (77-70).
El aporte del pivote cubano Javier Justiz Ferrer (17 puntos y 7 rebotes) y del interno santiagueño Gabriel Deck (16 tantos, 3 recobres y 2 asistencias) resultaron importantes en el ganador, mientras que el base cordobés Diego Gerbaudo (20 anotaciones y 4 pases gol) junto con el alero norteamericano Ricky Harris (18 unidades) sobresalieron en el perdedor.
Salta Basket propuso un juego vertical, de posesiones cortas y tiros rápidos (Ricky Harris metió 10 puntos) y una defensa intensa, que obligó al líder a mover mucho la pelota y a tomar tiros incómodos (5-16 en campo), a pesar del enorme trabajo del cubano Javier Justiz Ferrer (12 unidades y 4 rebotes) en la pintura, y por eso lo cerró arriba por 25-18.
San Lorenzo padeció mucho los sistemas defensivos de los salteños, eso se tradujo en las malas determinaciones de sus perimetrales y en la cantidad de pérdidas (5) durante el segundo cuarto, en el que contó con una buena tarea del norteamericano ex San Antonio Spurs De Juan Blair (5 tantos y 5 recobres).
Sin embargo, el conjunto visitante se mantuvo firme con sus fortalezas y encontró en el base cordobés Diego Gerbaudo (8 anotaciones) al encargado de quebrar el peor pasaje (32-31 abajo) para acomodar la historia e irse al descanso adelante por 42-33.
El escenario se repitió en el tercer período y la inestabilidad en el armado del juego fue una constante en el dueño de casa, acostumbrado a correr y a la anotación rápida.
Por su parte Salta Basket fue la antítesis, ya que utilizó cada segundo de las posesiones, pasó la bola buscando siempre al jugador mejor ubicado (Willie Thorton, 6 unidades) y de esa forma mantuvo la distancia conseguida antes (59-50).
San Lorenzo calmó su ansiedad al verse ahogado por la desventaja y el reloj, allí sacó a relucir la mejor versión del bicampeón de la competencia cuando el director técnico, Gonzalo García, apostó por un quinteto bajo y con muchos lanzadores; de hecho, el local dio vuelta el trámite (67-65) a falta de 2m. 45seg.
Sin dudas, Gabriel Deck (14 puntos en el cuarto final), quien hasta ese momento estuvo ausente y lejos de su gran nivel, terminó siendo el hombre clave a la hora de destrabar un panorama complicado, ya que aportó siete tantos seguidos (9-2 el parcial) y en consecuencia San Lorenzo festejó por 77-70.

Otros encuentros
No ocurrió lo mismo con el otro equipo porteño con raigambre futbolera de esta Liga Nacional como lo es Boca Juniors, que en su visita a Corrientes fue aplastado por San Martín, que lo doblegó por 102 a 88, con 34 puntos del ala pivote estadounidense Justin Keenan, máximo anotador del partido.
Por su parte Estudiantes de Concordia comenzó el año con un gran triunfo como local sobre Olímpico de la Banda, de Santiago del Estero, por 91 a 80. El máximo anotador del local fue Jasiel Rivero con 20 puntos, mientras que el goleador del juego fue el visitante Rodney Green con 22.
En tanto La Unión de Formosa se impuso como visitante a Regatas Corrientes por 83 a 66 resultando su alero, el cordobés Alexis Elsener, el máximo anotador del cotejo con 18 puntos, mientras que Argentino de Junín dio el golpe en Mar del Plata al superar a Peñarol por 72 a 68, con su escolta Luciano Massarelli como gran figura y goleador del encuentro con 19 tantos. 

Síntesis
San Lorenzo (77):  Nicolás Aguirre 8, Dar Tucker 13, Marcos Mata 8, Gabriel Deck 16 y Javier Justiz Ferrer 17 (FI). José Vildoza 3, Selem Safar 3, Mathias Calfani 4 y De Juan Blair 5. DT: Gonzalo García.
Salta Basket (70): Diego Gerbaudo 20, Lucas Goldenberg 5, Ricky Harris 18, Willie Thorton 10 y Alejandro Zilli 5 (FI). Gabriel Mikulas 4, Pablo Bruna 2, Rodrigo Haag 3 y Emilio Stucky 3. DT: Ricardo De Cecco.
Parciales: San Lorenzo 18-25, 15-17, 17-17 y 27-13.
Árbitros: Gustavo Danna, Alejandro Chiti y Roberto Smith.
Estadio: San Lorenzo.

COMENTARIOS