Gran victoria de Argentino ante Peñarol en Mar del Plata
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Gran victoria de Argentino ante Peñarol en Mar del Plata

El conjunto juninense venció por 72-68 a Peñarol y sumó su tercera victoria en fila. Luciano Massarelli, con 19 puntos, fue el goleador del Turco.

Argentino de Junín derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 72-68 en cotejo disputado en el Polideportivo Islas Malvinas. De esta manera, sumó su tercera victoria en fila.

Con el partido 4-3 para los locales y 3 minutos de desarrollo, Martín Leiva sufrió un golpe en la rodilla izquierda y con mucho dolor fue al banco, sin poder volver a ingresar. A partir de allí, jugó mejor Argentino, de la mano de John Millsap y Luciano Massarelli (12-16). De todas maneras, en la recta final mejoró Peñarol con un par de buenas defensas y los 10 puntos de los relevos (4 de Tomás Monacchi y Alejandro Alloatti y 2 de Pettigrew) pasó al frente 20 a 18 al sonar la chicharra.

Con buen inicio de segundo cuarto, los "Milrayitas" pudieron alejarse 23-18, aunque Argentino metió un 5-0 para empatar llegando a la mitad del segmento. Luego, una bomba del pibe Guido Mariani lo puso arriba 26-25, aunque apareció Jonathan Slider con un triple para contestar (28-26) y luego un doble de Nicolás Gianella atacando rápido el canasto (30-26) y obligando a Eduardo Japez a pedir "minuto". Más allá de la detención de su entrenador, Argentino no reaccionó y Peñarol, con un doble de Diego Guaita y un nuevo triple de Slider, sacó 10 (36-26).

Se quedó el equipo de Gutiérrez en la parte final. Mermó su nivel ofensivo y atrás no estuvo atento. Por eso, los de Junín limaron la distancia hasta situarse a un punto a menos de un minuto del cierre (39-38). Allí, el entrenador paró el partido. Y en las últimas ofensivas no hubo conversiones, por eso el tanteador se mantuvo con el ajustado triunfo parcial de los locales.

Con un Luciano Massarelli encendido, Argentino disfrutó de un buen pasaje para pasar a comandar trámite y marcador ante un Peñarol trabado adelante (46-43 llegando a la mitad). Los de Japez se soltaron en ataque, aunque tuvieron al escolta como protagonista, también aparecieron otras manos con gol como las de Juan Cangelosi y Matías Bortolín. Por eso se alejaron 52-46 cuando quedaban tres minutos. Fue un momento complicado del que los locales pudieron salir para descontar, aunque sea poco, y cerrar abajo por cuatro (50-54).

En el último cuarto el partido cayó en un pozo. Prevalecieron las defensas y Peñarol hizo un buen trabajo atrás, aunque le costó anotar y por eso no pudo descontar demasiado cuando el reloj marcaba cinco minutos para el final. De todas maneras, el trámite era equilibrado (53-55). Aunque Argentino se plantó mejor y metió un 6-0 para sacar 8 (53-61) en un ratito y obligar a Leo Gutiérrez a detener las acciones.

En otro momento complicado, Alejandro Diez sacó la cara por el equipo y metió tres triples para poner a su equipo a dos puntos (59-61) cuando quedaban 3 minutos y medio. Antes, el que había sostenido al equipo cerca con sus conversiones había sido Nicolás Gianella.

En un marco de paridad, el que cerró mejor el partido fue Argentino. Y se lo llevó merecidamente más allá de las últimas arremetidas de Diez y Gianella. A Peñarol le faltó claridad, Massarelli se hizo cargo y no falló para darle el triunfo a los juninenses.

COMENTARIOS