Adrián Capelli, durante la presentación.
Adrián Capelli, durante la presentación.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Capelli fue presentado en La Banda (Santiago del Estero)

El entrenador juninense llega a un equipo con nombres rutilantes y reemplaza al ex Ciclista, Hernán Laginestra.

El entrenador juninense Adrián Capelli fue presentado en conferencia de prensa realizada en el Bar Bruno’s del Parque Aguirre, en La Banda (Santiago del Estero). Se mostró “muy ilusionado con esta oportunidad de llegar a un club tan importante”. Hoy martes comienza a trabajar con el plantel profesional.
El presidente de la institución, Dr. Oscar Ledesma Abdala le brindó la bienvenida al flamante Entrenador en Jefe del plantel profesional. “Estamos con mucha fe en este nuevo proceso que se inicia, confiamos plenamente en el trabajo de Adrián para salir adelante, material hay para estar mejor ubicados en la liga”, expresó el máximo referente dirigencial de Olímpico.
En cuanto al armado del equipo, el adiestrador juninense dijo que “buscaba otro base para que los minutos de Stanic fueran de calidad, y con la llegada de Machuca encontré lo que estaba buscando”. Por otra parte se refirió al regreso de Guillermo Díaz: “Hablé con él y me comentó que cuando estuvo la pasó muy bien con sus compañeros y que estaba dispuesto a tomar el ofrecimiento. Considero que es un gran jugador para abrirnos la cancha porque ya teníamos muchos jugadores que iban para adentro”.
Además Capelli se mostró contento con la evolución que está teniendo el interno Justin Williams. “Pude verlo en los videos, hablar con su agente y con el médico, realmente es muy buena su evolución de cara al reinicio de la competencia”.
El juninense cuenta con dos ascensos en Argentino, un ascenso en Ciclista y otro en Ciudad de Bragado. Además fue el DT de la selección de Uruguay y comandó a Boca Juniors, Atenas de Córdoba (en este club duró tan solo 4 partidos) e Hispano Americano, donde logró sacarlo del descenso.

“Con el Compromiso de los más Jóvenes”
El Club Ciclista Olímpico La Banda inicia el año 2018 con la implementación del Programa Social y Deportivo “Con el Compromiso de los más Jóvenes”. El presidente, Dr. Oscar Ledesma Abdala brindó detalles de esta inicia que será llevada a cabo por los jugadores de la Liga de Desarrollo.
“Pretendemos fomentar la inclusión social. Promover la práctica deportiva como alternativa a los diferentes flagelos que afectan a la juventud en la actualidad. Difundir las actividades sociales y deportivas que se desarrollan en el Club Ciclista Olímpico y por sobre todo fortalecer los lazos de inclusión, pertenencia y compromiso de la institución con la comunidad, creemos que los chicos son los indicados para promover estos valores”.
Estuvieron presentes en el lanzamiento de este programa, el entrenador del equipo de LDD, José María Geréz y los jugadores Joaquín Gómez Delconte, Emiliano Vizcarra y Franco Badami.​

COMENTARIOS