None
Martín Paquinelli fue figura el viernes por la noche ante Hogar Social de Berisso, en el Tomás Corrado.
BÁSQUETBOL

La vigencia de Martín Pasquinelli

El emiliano se mantiene vigente y en plena condición física y basquetbolística a sus 41 años y luego de varios retiros y otras tantas vueltas. El ex jugador de La Emilia, Automóvil, Belgrano, Regatas, Social de Ramallo y en nuestro medio, se destaca jugando el torneo local y el Provincial de Clubes en Los Indios, su quinto club en Junín, en donde está radicado desde hace varios años.
A los 41 años Martín Pasquinelli y después de varios retiros y varias vueltas, sigue mostrando su vigencia en el básquetbol de Junín. Actualmente, el emiliano es parte del plantel de Los Indios que disputa el Provincial de Clubes y con el que además arribó a las finales del torneo de Primera División de la Asociación Juninense. Recientemente, el “Canario” eliminó en semifinales a Argentino –conformado por todos juveniles-, sobre el que se impuso por 2 a 0. En el primer encuentro, Pasquinelli aportó 22 puntos y 12 rebotes y en el segundo sumó 33 tantos y 10 recobres, constituyéndose en la gran figura de la serie. Ahora Los Indios jugará por el título con San Martín.
A esto se le suma el gran trabajo que viene realizando en el Provincial de Clubes, en el que –compartiendo equipo con otros “veteranos” como Pablo Martínez y Adriano Di Biaggio- Pasquinelli promedia 16.8 puntos, 6.9 rebotes y 1.2 asistencias, en casi 30 minutos de juego.
En su historia como basquetbolista, Pasquinelli es dueño de una particular marca, tras haber conseguido seis ascensos en diferentes categorías del baloncesto argentino. 
Se inició en La Emilia, para luego pasar por Automóvil, en donde disputó por primera vez un Provincial de Clubes con 17 años. Jugó en Belgrano y en Regatas, en el TNA y la Liga Nacional (ascendió con el Rojo en 1997) y también actuó en Social de Ramallo en la Liga B.
Fuera de la ciudad disputó con Estudiantes de Olavarría la Liga Nacional; y en Independiente de General Pico, Asociación Española de Charata y Firmat Football Club jugó el TNA. Asimismo, tuvo una breve experiencia en Uruguay.
Pero tal vez lo más significativo haya sido el hecho de haber jugado en cinco clubes de Junín, durante más una década con algunas interrupciones: arrancó en San Martín, luego pasó por Ciclista, de allí a Argentino –dos ciclos- y por último lo hizo en Sarmiento –previo regreso a San Martín-. Ahora milita en Los Indios; allí también está dejando su sello.

COMENTARIOS