None
BÁSQUET

Cómodo triunfo de la Argentina frente a Paraguay en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial

El seleccionado argentino de básquetbol comenzó su camino hacia la Copa del Mundo China 2019 con un cómodo triunfo sobre Paraguay por 96-63, por la primera fecha de una eliminatoria americana, que es novedad para el ámbito Fiba. El encuentro, correspondiente a la zona A, se disputó anoche en el Superdomo de la ciudad de La Rioja.
Luis Scola fue la figura en el arranque de la clasificación, con 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, por lo que se llevó la gran ovación de la noche en el Superdomo riojano. El capitán del equipo nacional jugó 25 minutos. Luego, Lucio Redivo aportó 16 puntos, y Nicolás Laprovittola sumó 10 tantos y 5 asistencias. Por el lado visitante, López Fariña fue lo más destacado, con 11 puntos, 4 rebotes y 4 pases-gol.
A imagen y semejanza de lo que ocurre en el fútbol, el básquetbol dirimirá ahora sus clasificados a las distintas citas mundiales a través de diferentes ventanas eliminatorias. Los países de la zona Americana, divididos en cuatro grupos, competirán por siete cupos hacia el Mundial China 2019. El próximo paso será frente a Panamá, el domingo próximo, como visitantes.
Entre los jugadores que actúan en el extranjero, además de Scola y Laprovittola (viste la camiseta de Zenit San Petersburgo de Rusia), fueron convocados el pivote Marcos Delía (Ucam Murcia) y el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket), que participan de la competitiva Liga ACB de España.

COMENTARIOS