Jeremiah Massey vuelve a jugar la Liga Nacional de Básquetbol.
Jeremiah Massey vuelve a jugar la Liga Nacional de Básquetbol.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Massey por Melvin en Quimsa

Quimsa (Santiago del Estero) incorporó al estadounidense, nacionalizado macedonio, Jeremiah Massey para la presente temporada de la Liga Nacional. Reemplazará al norteamericano Marcus Antoine Melvin.
Lo confirmó en la mañana de ayer. Jeremiah Massey tiene pasado en Libertad de Sunchales y es el nuevo refuerzo del equipo de Demti para la temporada 2017/18.
Será reemplazo de Marcus Melvin quien jugó 5 partidos en el #Super20LaLiga con 8 puntos y 2,4 rebotes de promedio.
Massey regresa a La Liga tras su paso por Libertad en la temporada 2016/17. El extranjero jugó 52 encuentros con 14 puntos y 6,5 rebotes de promedio.
Recientemente estuvo jugando en el Champville Maristes Sports and Basketball Club, de la Liga Libanesa de Básquetbol. También integró los equipos del Real Madrid de España (2008/2010); Lokomotiv Rostov Kuban de Rusia (2010/2011); KK MZT Skopje de Macedonia (2016).

Falker arribó a Salta Basket
Salta Basket sigue dando pasos firmes en su participación en la primera división nacional. Después de haber conseguido un pase directo a los playoffs del Súper 20, donde se enfrentará a Estudiantes de Concordia, sumó a Randal Falker de 32 años y 2,01 metros.
El pivot, oriundo del estado de Missouri, reemplazará a Reginald Buckner, quien venía perdiendo terreno en el plantel salteño y fue relegado en los últimos partidos a un lugar en el banco de suplentes. El entrenador Ricardo De Cecco decidió un cambio de timón luego de las dos últimas derrotas de su equipo en la fase regular y se quedó con un interno de oficio con capacidad para jugar de espaldas al aro.
Finalizada su trayectoria en el básquet universitario, Falker apostó por la competencia europea y en el 2008 comenzó a defender la camiseta del Cholet Basket francés hasta el 2012. Además de disputar la Euroliga en dos ocasiones, el pivot estadounidense llegó a la final del EuroChallengue 2009 y se consagró campeón de la Liga Francesa en el 2010.
Posteriormente se mudó al Besiktas turco para disputar otra nueva competición continental, aunque no logró repetir el título de la liga local. Regresó a Francia de la mano del SLUC Nancy Basket, donde jugó tres temporadas y fue elegido como mejor extranjero en el 2014.
En el 2016 eligió al AEK de Grecia, con quienes también disputó la Euroliga y logró subir al podio de la competición nacional. Finalmente, su última experiencia fue en Steaua Bucarest de Rumania, donde alcanzó el subcampeonato y otra participación en el torneo más importante de Europa. Con este equipo registró 11 puntos y 8,16 rebotes en 27,6 minutos.
De esta forma, Randal Falker será el tercer extranjero del plantel de Salta Basket (el quinto de la temporada) y compartirá la pintura junto a Alejandro Zilli y Emilio Stucky, más los minutos que puedan aportar allí Pablo Espinoza y Lucas Goldenberg. Se espera que ya esté disponible para el primer partido de la serie de playoffs contra Estudiantes, que será el próximo domingo en Concordia.

Langford, la nueva cara de la Gloria
Instituto confirmó en las últimas horas la contratación del extranjero Kevin Charles Langford, quien formará parte del equipo de Facundo Müller en el torneo Súper 20. El jugador es un ala-pivote de 31 años y 2,04 metros de altura.
Langford llega de jugar en el ascenso de Italia (A-2). Su último club fue el Agropoli en el que promedió 15,8 puntos, 5,2 rebotes, 1,2 asistencias en 33,8 minutos en 30 partidos.
La flamante incorporación llegaría a Córdoba en la noche de este miércoles y viajará junto al resto del plantel rumbo a Salta, para disputar el último partido de la primera fase del Súper 20.
Cabe recordar que hace algunos días, el cuerpo técnico decidió prescindir de los servicios de Lenjo Kilo, quien fue desvinculado el pasado lunes del club de Alta Córdoba.

COMENTARIOS