Joaquín Iribarne, de gran tarea, convierte entre Guillamontegui y Goyanes.
Joaquín Iribarne, de gran tarea, convierte entre Guillamontegui y Goyanes.
PROVINCIAL DE CLUBES DE BÁSQUET

Los Indios goleó a Juventud Unida de Cañuelas

El Canario se impuso por 77 a 59 y es escolta de Gimnasia de Pergamino.

Los Indios logró anoche dos valiosos puntos y una buena diferencia de goles ante Juventud Unida de Cañuelas. En el estadio Tomás Corrado se impuso 77 a 59 y trepó al segundo lugar de la tabla posicional.
Gran noche del trío de bases que integraron Juan I. Vincenti-Adriano Di Biaggio-Joaquín Iribarne. El Vasco Arascaete volvió con un buen nivel y el resto cumplió una meritoria tarea.
Los Indios recibió 30 goles en el primer cuarto, la mayoría envíos perimetrales. Demasiado para aspirar a ganar el juego.
Pero en los segundos diez minutos con la presencia de Pablo Martínez ordenando la defensa y generando volumen de goles cambió la historia. Las ayudas en los ajustes hacia la bola perimetral dejaron a Juventud en 8 magros goles.


Luego el Canario tuvo a Vincenti, Iribarne, Martínez y Arrascaete que le dieron la mayoría de los 21 goles del cuarto para irse ganador al descanso largo por 41-38 dando vuelta un partido que se le presentó tal vez más complicado que lo esperado.
Ya en el tercer cuarto los bases penetraron por todos lados en la defensa visitante. Juan Vincenti, Adriano Di Biaggio y Joaquín Iribarne metieron cuanta pelota se les cruzó por el camino.
Además la defensa siguió luciendo impecable y eso fue definiendo el partido que a falta de diez minutos tenía un marcador de 64-45.
Bien Los Indios en el último cuarto conservando la diferencia y mechando los pibes para que vayan tomando rodaje. Nada que hacer para Juventud en el cierre que solamente encontró vigencia en los goles de Leandro Valicenti que peleó solo contra todo Los Indios.
Ahora el Canario vuelve a ser local. Por el interzonal recibirá la visita de Unión y Progreso de Tandil, el viernes 3.

Anoche
Los Indios 77 vs Juv. Cañuelas 59
Hogar Berisso 61 vs Gimnasia Perg. 83
Saladillo 66 vs Racing de Olav. 79

Octava fecha 3-11
Gimnasia Perg. vs Saladillo
Juv. Cañuelas vs Hogar Berisso
Los Indios vs Unión Progreso Tandil

Novena fecha 10-11
Hogar Berisso vs Los Indios
Saladillo vs Juv. Cañuelas
Independiente Tandil vs Gimnasia Perg.

Décima fecha 17-11

Juventud Cañuelas vs Gimnasia Perg.
Los Indios vs Saladillo
Estrella BB vs Hogar Berisso.

COMENTARIOS