Manu Ginóbili no deja de asombrar
NBA

Manu Ginóbili no deja de asombrar

Ya nadie espera que Manu Ginóbili juegue más de 30 minutos y meta 30 puntos en un partido, aunque tampoco podría asegurarse que nunca más va a ocurrir.
Pero mientras tanto, en este arranque de temporada, el bahiense de 40 años, 2 meses y 26 días aprovecha cada minuto que tiene en cancha para demostrar por qué es importante para los San Antonio Spurs.

\LEÉ MÁS: Feliz, Manu Ginóbili mostró la nueva camiseta de San Antonio Spurs


El equipo de Gregg Popovich ganó este lunes su tercer partido consecutivo y se mantiene como uno de los 4 invictos de la temporada, junto a Memphis, Washington (ambos con 3 triunfos) y Los Angeles Clippers (2).
Este lunes, en su regreso al AT&T Center luego del viaje a Chicago, venció a Toronto por un ajustado 101-97, en otra gran noche de Manu.
“Me duele todo”, había dicho Ginóbili después del debut ante Minnesota. Y alguno pudo tomarlo como una señal de que, en los partidos siguientes, se lo iba a ver un poco menos que aquellos 20 minutos y 48 segundos.

\LEÉ MÁS: Ginóbili inicia una nueva temporada de la NBA con los Spurs


Pero no fue así. Jugó casi 2 minutos más frente a Chicago, y el lunes a la noche estuvo 21 minutos y 15 segundos.
Sí, a los 40 años y casi 3 meses Ginóbili promedió más de 21 minutos en 3 partidos de NBA jugados en apenas 6 días. Eso ya no es normal para un deportista de su edad.
La planilla del partido entre Spurs y Raptors dice que terminó con 9 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un robo. Y otro dato importante: en un partido de cierre ajustado, Popovich mandó al bahiense a la cancha para jugar los últimos 2 minutos.

COMENTARIOS