None

Peñarol y Quilmes animan otro clásico de Mar del Plata por la reclasificación del Súper 20.

Peñarol y Quilmes, los dos grandes de Mar del Plata, animarán esta noche una nueva edición del clásico de la ciudad, esta vez, en el primer encuentro de reclasificación por una de las series de play offs del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro se disputará desde las 21.00 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.
El quinteto ‘milrayitas’, con el retorno del pivote Martín Leiva (13 puntos, 2 asistencias) después de tres años, le ganó a su par ‘cervecero’ por 98-85, en el último encuentro de la zona D de la etapa preliminar. 
Con este resultado, Quilmes (4-4) descendió a la cuarta colocación y Peñarol (3-5) mejoró su registro pero quedó quinto en la sección. Por eso deberán enfrentarse en una llave eliminatoria, al mejor de tres.
El ganador continuará en carrera y se meterá en los octavos de final del torneo (se medirá con San Lorenzo, el ganador invicto de la zona C). El perdedor quedará marginado.
Será, además, el clásico oficial 120 en competencias nacionales. Peñarol lleva una clara ventaja 80-39 (por LNB, Super 8, Copa Argentina y ahora Super 20).
Hoy también jugarán Boca Juniors- Obras Basket (20.00; zona C) en La Bombonerita; Comunicaciones de Mercedes- Regatas Corrientes (21.30; zona A) y Quimsa de Santiago del Estero- Atenas de Córdoba (22.00; zona B).
Los segundos cruces se jugarán el sábado y, en caso de ser necesarios, los terceros, el domingo.

COMENTARIOS