Peñarol, con el posible regreso de Leiva, y Quilmes animan un nuevo clásico de Mar del Plata.

Peñarol, con el posible regreso de Leiva, y Quilmes animan un nuevo clásico de Mar del Plata.

Peñarol (2-5), con el probable retorno de Martín Leiva, y Quilmes (4-3) animarán hoy una nueva edición del clásico de Mar del Plata, en el marco de la última fecha de la etapa clasificatoria del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El encuentro oficial 119 en competencias nacionales entre 'milrayitas' y 'cerveceros' tendrá lugar desde las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas. Los árbitros serán Juan Fernández, Roberto Smith y Javier Sánchez.
En el historial general, Peñarol domina claramente la estadística con 79 triunfos contra 39 de Quilmes (por LNB, Super 8, Copa Argentina y ahora Super 20).
Los 'milrayitas', dirigidos por el ex jugador y emblema, Leonardo Gutiérrez, necesitan cortar una racha adversa de cinco derrotas sucesivas, situación que ya condenó al equipo al último lugar de la zona D.
Peñarol incorporó en las últimas horas al experimentado pivote Martín Leiva (37 años), quien se consagró cuatro veces campeón en LNB con la institución marplatense (2010, 2011, 2012, 2014). La presencia del también ex Ferro, Boca Juniors y Obras Basket (estuvo en la última temporada en el club de Núñez) no está asegurada, pese a que hoy se entrenó por primera vez junto al plantel.
El elenco 'cervecero', por su lado, viene de acceder a la etapa semifinal de la Liga Sudamericana, tras lograr el segundo puesto en el cuadrangular disputado en Montevideo. Los conducidos por Javier Bianchelli podrían conseguir el segundo puesto en el grupo, por lo que animarían el play off de reclasificación con el tercero de la zona C, que es Hispano Americano de Río Gallegos.
Mañana también se cerrará la acción en el grupo A, donde Comunicaciones de Mercedes (2-5) recibirá al líder y ya ganador zonal, San Martín de Corrientes (6-1), desde las 21.30.
El equipo del interior correntino, ascendido esta temporada, buscará la victoria para intentar igualar la línea de Estudiantes de Concordia (3-5), que ya finalizó su actuación y ocupa provisoriamente el tercer lugar en la sección.

COMENTARIOS