None
Guido Mariani, de Argentino.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino recibe a Weber Bahía, sin público

Cierra la fase regular del Torneo Súper 20 cumpliendo la primera fecha de sanción a su estadio.

Lo mejor que le puede pasar a Argentino es ganar esta noche. Enfrente tiene un rival duro y  exigente, Weber Bahía Basket, que da batalla en todos los reductos donde juega por la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido se juega sin público (ver más abajo) cumpliendo  el estadio la primera fecha de suspensión que dispuso la AdC.
Dirigen desde las 20 el capitalino Diego Rougier, el cordobés Sergio Gabriel Tarifeño y el rosarino Cristian Alfaro. Como comisionado técnico actuará Alberto Battisttella (Rosario).

Posibilidades
Argentino tiene que ganar esta noche y esperar que Quilmes de Mar del Plata pierda el clásico ante Peñarol para evitar el repechaje con el Milrayitas.
Si Argentino pierde y Peñarol gana, va al repechaje con Peñarol pero con desventaja de localía (1 acá y 2 en Mar del Plata).
Si Argentino gana y Peñarol gana, el clásico de Mar del Plata tendrá asegurado 3 juegos más por el repechaje.

Sanción
Por el arrojo de líquido clorado contra la humanidad del técnico de Peñarol –Leonardo Gutiérrez- (tendrian indentificado al socio agresor) el Tribunal de Disciplina de la AdC resolvió multarlo con $ 72.000  y dos partidos se deberán jugar a puertas cerradas.

Gran pérdida monetaria
Se calcula que en total el déficit económico para Argentino por la sanción que le impuso la AdC rondaría en los $200.000. Esto teniendo en cuenta la multa, más la falta de ingresos de dinero en dos cotejos y la erogación por el solo hecho de abrir la cancha para jugar los partidos.

Hoy
20 Obras Sanitarias vs Hispano
20 San Lorenzo vs Ferrocarril Oeste
20 Argentino vs Weber Bahía Basket

Lunes 23
21 Peñarol de Mar del Plata vs Quilmes
21.30 Comunicaciones vs San Martín.