None
Plantel de Ciclista que goleó anoche en su estadio.
LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Auspicioso comienzo de Ciclista Juninense

Goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 82 a 63. El lunes juega en Capital Federal.

Rarísimo ver que se lance un tiro libre antes del salto inicial. Pero sucedió anoche en el Coliseo del Boulevard y quedará en los anales de la historia de la Liga Argentina por los siglos de los siglos.
Lo que sucedió fue que el árbitro Ariel Rosas le avisó dos veces al cubano Karel Guzmán que no se colgara del aro durante el calentamiento. Y a la tercera vez vino la falta técnica. Demasiada tomada de pelo del jugador hacia la autoridad del juego.
Entonces Lisandro Villa metió el único simple y después comenzó el partido, con un salto, como corresponde reglamentariamente.
Para que el lector entienda, Gimnasia arrancó ganando antes de que el partido comenzara. Raro de ver, pero es así.
Luego Ciclista hizo un primer cuarto brillante. Cargó el tablero ofensivo con el brasileño Rodrigo Goncalvez que en un ratito metió 8 de los 15 de su equipo. En el cierre, bien Xavier Carreras, una mano de Guzmán y los libres de Mendyk fueron arto suficientes para ganar 23-16.
Un poco de Perussia y otro poco de Goncalvez ayudaron a que Ciclista se mantuviera ganador al cierre del primer tiempo 35-29, en un segundo cuarto pobrísimo de básquetbol. Wilkerson y Nazione, lo mejor de la visita.


En tres minutos del tercer cuarto Ciclista se disparó 45-31. Primero los extranjeros y luego un triplazo de Nahuel Paciotti hicieron escapar al Verdirrojo en el marcador.
Gimnasia mejoró la puntería –pero  no la defensa- y con Villa-La Bella-Manzione se mantuvo en juego hacia el cierre del cuarto: 61-52.
Cinco puntos seguidos de Juan Ignacio Laterza volvieron a alejar a Ciclista 69-54 en poco más de dos minutos jugados del último cuarto y ya fue demasiado para un Gimnasia extenuado y sin recambios.
El Verdirrojo terminó goleando a su adversario de turno por 82-63. Este lunes visita a Villa Mitre de Capital Federal.

Anoche
Platense 81-Villa Mitre 67
Ciclista (J) 82-Gimnasia (Lp) 63.