None

Figuras y promesas a tener en cuenta

La Liga Nacional tendrá en su calendario muchos partidos, sim embargo lo atractivo será sin dudas las figuras del campeonato, con nombres como el de Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet o Javier Saiz. A continuación los jugadores a tener en cuenta en un nuevo comienzo de temporada.

Gabriel Deck (San Lorenzo)
El ala pivot santiagueño, actual Jugador Más Valioso de la temporada pasada y de las finales de la Liga, es el jugador que todos quieren ver. No sólo el público estará pendiente del “Tortu”, sino los ojeadores de la NBA y de equipos europeos que ya ven en la Selección Argentina su valía.

 

José Vildoza (San Lorenzo)
El equipo de Boedo se movió rápidamente para contar con los servicios y el talento de un jugador que llega desde Libertad de Sunchales . Este basquetbolista es para mucho “la joya” joven de la competencia y ya mostró costados de su talento, ya que fue distinguido como el “Mejor sexto  hombre” de la pasada liga. En Boedo será pulido el talismán y apuestan por grandes resultados.

 

Eric Thomas (Regatas Corrientes)
El argentino, hijo de padres americanos, terminó sus estudios en la NCAA de los Estados Unidos y desde la dirigencia norteña apostaron por el ala pivot. Su paso por la selección argentina y sus buenos números en New Orleans Privateer hicieron que el último subcampeón de la Liga deposite sus ojos en una promesa, a pesar de sus 22 años.

 

Eric Flor (Quilmes de Mar Del Plata)
Su cierre de temporada en los playoffs y el premio al Jugador de Mayor Progreso de la Liga Nacional de Básquet lo erigen como uno de los jugadores para ser observados. Un muy buen tiro de tres  de temer para un basquetbolista que va por una temporada de confirmación.

 

Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket)
El alero del equipo de Bahía Blanca, drafteado por los Charlotte Hornets  y traspasado a los Broklyn Nets de la NBA, es otro de los hombres a tener en cuenta en esta temporada. Si las lesiones no le juegan una mala jugada, será de vital importancia para Sebastián Ginóbili en el esquema y para sumar minutos con la Selección en una eventual convocatoria para las ventanas FIBA clasificatorias para China 2019.

 

Javier Saiz (Regatas Corrientes)
El ala pivot del equipo correntino es uno de los buenos jugadores que cuenta Gabriel Picatto en su esquema. Sin embargo, luego de sus buenas apariciones en playoffs y su labor en la Selección Argentina durante la AmeriCup, es un proyecto de 23 años y 2.06 metros para tener en cuenta.

 

Juan Marcos (Peñarol de Mar del Plata)
El joven rosarino, que el año pasado con 16 años mostró su valía en un encuentro con Quimsa, (por su juego pasó la victoria ante los santiagueños) es la “joya de la abuela” en el “Milrrayitas” y Leonardo Gutiérrez tendrá la chance de llevarlo poco a poco y pensar en que pueda ser el conductor para el equipo en un futuro.

COMENTARIOS