None

Casalanguida, el orfebre de un Atenas que busca “la excelencia” deportiva

El entrenador regresa a Córdoba y tendrá la misión de posicionar al “Griego” a los primeros planos, tras no clasificar en la última temporada a playoffs y ahora, con Bruno Lábaque como manager del equipo. “Queremos reinsertar al equipo nuevamente en los primeros planos”, indicó el técnico.

“Es un desafío super importante, no es sólo dirigir a un gran equipo de básquet, sino de reinsertarlo en el plano competitivo después de años de dificultades”, indicó Nicolás Casalanguida, quien regresa a la capital mediterránea tras su ida en 2004.

El entrenador fue jugador de Banco de Córdoba y Maipú y entre 2002 y 2004 comenzó con su pasión por la dirección técnica, lugar que le valio su regreso al sur, donde fue asistente de Fernando Duró en Gimnasia, como asistente.

“Esta oportunidad me llega en un momento de madurez muy importante en mi carrera, donde será la décima con pasos por Gimnasia, cinco año en Regatas Corrientes con un trabajo de menor a mayor y 10 meses en Obras. Hoy tengo un bagaje de experiencia que me permite afrontar este desafío con mucho deseo y llego a un club grande de la Argentina que estuvo en todas las ediciones de la Liga Nacional y que necesita reposicionarse como equipo”, reconoció a Télam.

"Nico" anticipó lo que será el nuevo Atenas de esta competencia dónde debutará este miércoles desde las 22 frente a Salta Basket, en la inauguración de una nueva temporada de Liga y dijo que “buscan la excelencia” y analizó cómo será el ADN de su plantel: fuerte, con gran experiencia y jóvenes talentos que asoman.

“El equipo tiene jóvenes con gran potencial, propio del estirpe de Atenas de Córdoba, que vio nacer y consolidar a los Oberto, Pelussi, Lábaque, que eran chicos de complementos para equipos profesionales y no de jóvenes complementados por experimentados”, detalló.

Sin embargo, el ex asistente de la Selección Argentina de Básquet remarcó que “todo suena muy positivo, aunque en ciertos momentos van a existir dificultades y ahí es momento de hacerle frente y demostrar presencia, respaldo, capacidad de análisis y no de manejarse por impulsos para que existan situaciones claras y abordar el problema"..

En cuanto al plantel, continuarán Diego LoGrippo y Roquez Jhonson, y la dirigencia apostó por Juan Cantero, Nicolás Romano, Juan Fernández Chávez y dos de los mejores extranjeros de la última temporada: Donald Sims, escolta ex Regatas Corrientes y Jerome Meyinsse, campeón con San Lorenzo.

Pero también contará con los jóvenes Joaquín Lallana, con 2.16 metros de altura, Franco Baralle y Mateo Chiarini como principales joyas del club.

"Tengo muchos deseos para que la institución se reposiciones en un lugar de privilegio y para eso hay que trabajar con profesionalismo, respeto, orden, disciplina y humildad, ya que no porque hayas participado en todas las ediciones de la Liga, somos más que alguien, eso no", finalizó.

COMENTARIOS