Federico Ferrara ante Juan Croccolino.
Federico Ferrara ante Juan Croccolino.
BÁSQUET LOCAL

Victorias de Junín y 9 de Julio en Lincoln

Se impusieron a Cavul y El Linqueño respectivamente.

Club Junín y 9 de Julio se impusieron en primera división sobre Cavul y El Linqueño, por el Torneo Clausura de la Asociación Juninense de Básquet.
CAVUL y El Linqueño no pudieron aprovechar la localía y se vieron vencidos con comodidad en el cierre de la 3ra jornada del certamen.
Los Vagos tuvieron una noche para el olvido, donde nada les salió bien, y cayeron abultadamente ante el Rojo juninense por 89 a 57. El conjunto de Fernando “Chiche” Andrés estuvo totalmente errático desde la distancia, tampoco pudo en las penetraciones ni los tiros cortos ante la defensa del equipo de Sebastián Longinotti, y quedó fuera de partido rápidamente, ya que al cierre del primer tiempo la diferencia ya era de casi veinte puntos. Más allá del intento de remontada, CAVUL no pudo frente al experimentado conjunto de Junín, tres veces finalista consecutivo, y terminó derrotado con comodidad aunque dándole mucho rodaje a los más juveniles.
Por su parte, El Linqueño comenzó con paridad ante el “9”, pero luego de dos parciales parejos la visita aprovechó que el CAEL no tuvo la presencia de Augusto Porta (se recupera de una lesión) y se quedó con el encuentro 72 a 47, sacando diferencia a puro triple y manteniéndola hasta el final, con una noche notable del goleador Sebastián Bornic (32).

Resultados
Mayores – El Linqueño 47 – 9 de Julio 72
Mayores - Cavul 57 – Club Junín 89
U 17 – El Linqueño 62 – 9 de Julio 58
U 15 – Ciclista 98 – Porteño 39
U 17 – Cavul 80 – Junín 40
U 17 – Porteño 54 – Ciclista 76
U 19 – Sarmiento 50 – Argentino 48
U 15 – Junín 18 – Cavul 79.

COMENTARIOS