Argentina arrancó la AmeriCup con una victoria sobre Venezuela

Los dirigidos por Sergio Hernández se impusieron por 67 a 62 sobre la "Vinotinto". Esta noche chocará con el siempre complicado equipo canadiense.

El seleccionado argentino de básquetbol inició exitosamente su participación en la Copa América (AmeriCup), al derrotar este domingo por la noche a su par de Venezuela, por 67-62, en un encuentro válido por el cuadrangular B, jugado en la ciudad de Bahía Blanca.

En un colmado estadio Osvaldo Casanova, el conjunto dirigido por Sergio Hernándezdisimuló la ausencia de su capitán y emblema, Luis Scola, afectado por un desgarro en el gemelo, y logró un triunfo ajustado pero merecido.

El alero santiagueño Gabriel Deck (San Lorenzo) anotó 16 puntos (6-7 en dobles, 0-3 en triples, 4-4 en libres), tomó 6 rebotes y otorgó 2 pases gol para erigirse en uno de los valores más destacados.

También hubo una muy buena segunda parte del base cordobés Facundo Campazzo, más allá de una floja prestación en los triples (1-8, con apenas un 13 por ciento de eficacia).

El confirmado jugador del Real Madrid acumuló 15 unidades, entregó 9 asistencias, propició 5 recuperos, capturó 5 rebotes y ejecutó 2 bloqueos en los más de 35 minutos que permaneció en cancha.

En el elenco ‘vinotinto’, conducido por el bahiense Néstor ‘Che’ García, hubo una meritoria tarea del perimetral Gregory Vargas, responsable de 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, el goleador resultó el alero nacionalizado John Cox, con 16 tantos.

Argentina, que ya está clasificado para el Final Four de Córdoba por su condición de país organizador, se enfrentará esta noche, a partir de las 19.30, con Canadá, que este domingo a primera hora cayó sin atenuantes con Islas Vírgenes, por 83-71.

Venezuela, por su lado, cerrará la segunda jornada del grupo B, midiéndose desde las 22.00 con el combinado de las Antillas.

Síntesis

(67) Argentina: Facundo Campazzo 15, Nicolás Brussino 2, Gabriel Deck 16, Javier Saiz 9, Marcos Delía 2 (FI) Tayavek Gallizzi 1, Lucio Redivo 7, Patricio Garino 10, Nicolás Laprovíttola 5, Máximo Fjellerup 0. DT: Sergio Hernández

(62) Venezuela: Gregory Vargas 14, José Vargas 4, John Cox 16, Windi Graterol 2, Néstor Colmenares 5 (FI) Miguel Ruiz 6, Heissler Guillent 4, Anthony Pérez 2, Pedro Chourio 3, César García 6. DT: Néstor García.

Progresión: Argentina 12-14, 28-32, 46-43 y 67-62

Arbitros: Benito (Brasil)-Díaz (Puerto Rico)-Domínguez (México)

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

COMENTARIOS