Con Scola presente, Hernández definió la lista de convocados para la AmeriCup 2017

Con Scola presente, Hernández definió la lista de convocados para la AmeriCup 2017

Tras superar a Brasil y consagrarse en el Súper 4, el entrenador argentino oficializó la nómina de 12 jugadores para participar el torneo continental.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, definió este lunes la lista de 12 jugadores para participar desde el domingo de la AmeriCup, con la inclusión del capitán Luis Scola, quien se recupera de un desgarro y llegaría en condiciones de afrontar la parte final del torneo.

La nómina la integran: Luis Scola (ala pivote), Nicolás Brussino (alero), Facundo Campazzo (base), Nicolás Laprovíttola (base), Patricio Garino (alero), Gabriel Deck (alero), Marcos Delía (pivote), Javier Saíz (ala pivote), Luca Vildoza (base), Lucio Redivo (escolta), Tayavek Gallizzi (pivote) y Máximo Fjellerup (escolta).

Quedaron fuera del plantel: José Vildoza, Eric Flor, Juan Pablo Vaulet, Erik Thomas y Roberto Acuña.

“Este torneo es una oportunidad ideal para seguir promocionando a una camada joven, que viene luchando por su espacio desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento, comandados por la experiencia y la jerarquía del capitán Luis Scola. También será una buena chance para observar a otros chicos que no estuvieron en procesos anteriores”, aseguró el entrenador Hernández.

Argentina debutará en la AmeriCup el domingo 27 de agosto ante Venezuela, a las 22, en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Triunfo clásico antes del debut

El elenco argentino se despidió de Salta con una importante victoria en el clásico sudamericano ante Brasil por 86 a 74, resultado que le permitió coronarse en el Súper 4disputado en el estadio Delmi de la capital salteña.

Pese a que hubo tramos de buen juego en el equipo albiceleste, con un Brussino inspirado que metió dos triples en el primer cuarto, Hernández deberá trabajar mucho para que la ausencia de Scola no se sienta tanto cómo sí sucedió en esta presentación.

Javier Saíz, quien estuvo encargado de reemplazar a “Luifa”, estuvo impreciso en los pases y generó un par de pérdidas bien aprovechadas por los dirigidos por el argentino César Guidetti.

Esta prueba también sirvió para que “Oveja” Hernández pruebe en el último pasaje del partido a la alineación con dos bases (Laprovíttola y Campazzo).

COMENTARIOS