El base juninense Franco Balbi sigue una temporada más en Ferro Carril Oeste.
EL JUNINENSE ES EL BASE DEL CONJUNTO DE FERRO CARRIL OESTE

Balbi: “Tenemos buen equipo"

Con optimismo se expresó el juninense Franco Balbi, base titular y referente del equipo de Ferro Carril Oeste que animará la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18, y los de Caballito sueñan con ser protagonistas en esta temporada. 
Una vez finalizado el entrenamiento, el playmaker de nuestra ciudad (ex Villa Belgrano, Ciclista y Argentino, entre otros equipos), se mostró visiblemente animado por cómo van transcurriendo los primeros días de entrenamiento: “No estábamos acostumbrados a este ritmo, pero hay que poner toda la energía nos va a ayudar tanto en lo individual como en lo colectivo”.
SI bien Ferro mantuvo la base de la temporada anterior, la llegada de tres foráneos de muy buen nivel entusiasma al armador del equipo: “Creo que sí, que tenemos equipo para ser uno de los animadores. Tenemos tres extranjeros de muy buen nivel y eso nos potenciará a todos. Venimos trabajando bien y eso es muy bueno”.
Y justamente dos de los tres recién llegados poseen mucho gol en la mano. Al respecto, Balbi destacó:
 “Vamos a tener mucho gol con Baxley y Harper y está bueno eso, mejoramos con respecto a la temporada pasada. Tendremos que repartir bien la bola por la buena cantidad de vías de gol que tendremos. Debemos entender todos los roles a cumplir”.
La Liga Nacional tendrá esta temporada, como ya se ha dicho, un nuevo sistema de disputa, cosa que a Franco le da un buen parecer: “Me gusta el nuevo sistema. A priori está bueno porque siempre estás en competencia por algo importante ya que se juegan dos plazas para la Sudamericana. Además, el hecho de tener un solo viaje en esta primera fase hace que podamos entrenar mas. La segunda parte, la fase regional será muy dura por lo que se viene una muy buena Liga que no te dará chances de relajarte”.
Es la segunda temporada que transita Balbi en la entidad de Caballito y viene de una donde fue elegido el mejor base y como postre, el Juego de las Estrellas. Al respecto mostró su gran alegría, señalando finalmente que  “Fue un lindo mimo, un día donde disfrutamos todos, los jugadores y la gente que asistió a la cancha”, cerró.