Karel Guzmán jugando para la selección de Cuba.
Karel Guzmán jugando para la selección de Cuba.
TNA

Karel Guzmán será uno de los extranjeros de Ciclista Juninense

El Verdirrojo blanqueó la contratación del jugador de la selección cubana de básquetbol.

En las últimas horas, se confirmó la llegada de Karel Guzmán para vestir la camiseta de Ciclista Juninense. El nacido en Cuba, es escolta y mide 1.90, tiene 22 años y nació el 27 de febrero de 1995.
Sus características principales se basan en la agresividad y un nivel atlético asombrable, además de encontrar facilidades para atacar el contraataque y el uno contra uno. El goleador viene de participar de la LSB de su país con Capitalinos Azules de La Habana, equipo donde surgió como profesional. En su última campaña arrojó números interesantes: 17 puntos, 3 rebotes, 2.8 robos y 1.6 asistencias por juego.
Además es parte de la selección mayor de Cuba desde el 2014 donde jugó los Juegos de Centroamérica y el Caribe, participó del Preolímpico de México 2015 (enfrentó a la selección de Sergio Hernández) y en 2016 estuvo en el Centrobasket de Panamá.
Guzmán así se suma a las ya confirmadas presencias de Nahuel Paciotti, Juan Ignacio Laterza y Xavier Carreras.
Los directivos seguirán en estos días, con mucho esfuerzo, confirmando el plantel que peleará palmo a palmo con todos los equipos del TNA. Llegaría otro extranjero más, pero en la zona interior. Aún no se confirmó la fecha de arranque de la pretemporada.

Reinick jugará en Independiente
Alejandro Reinick es el primer fichaje de Independiente de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
Reinick nació en Santa Fe el 20 de mayo de 1978, mide 2,03 metros y se desempeña en la posición de ala pivot/pivot.
Su último paso fue por San Martín de La Rioja en el Torneo Federal. Anteriormente se desempeñó en Unión de Santa Fe, Libertad de Sunchales, Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, entre otros equipos.

Unión confirmó a Ísola y Borsatti
Unión de Santa Fe comenzó con el armado de su plantel para afrontar la próxima temporada de TNA. Arreglaron la continuidad del experimentado Miguel Ísola y el joven Matías Borsatti.
Será el tercer año con la rojiblanca para el capitán Miguel Ísola, segunda consecutiva. En la temporada pasada estuvo presente en 45 partidos, convirtió 449 puntos y capturó 183 rebotes.
Matías Borsatti, por su parte, ocupará la ficha U23 oriunda en lo que será su segundo año con la camiseta tatengue. Al igual que Ísola, fue uno de los jugadores con más partidos jugados (45) en la pasada edición del TNA para Unión y convirtió 160 puntos.

Adriani continúa en Gimnasia
Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó este domingo la continuidad de su entrenador para la próxima campaña. Estamos hablando de César Adriani, quien seguirá al frente del banco de suplentes.
Para Adriani será la tercera temporada consecutiva con Gimnasia en el TNA, tratando de mejorar el 12° puesto (Conferencia Sur) conseguido en la 2016/17, producto de un registro de 13 triunfos y 23 caídas. Además del entrenador, Gimnasia ya tiene a cuatro jugadores en la mira para el siguiente torneo.

COMENTARIOS