None
Pablo Orlietti, jugando para la selección Argentina.
LIGA NACIONAL

Orlietti llegaría a Argentino

La página web basquetplus anunció el posible arribo del pivot cordobés a Las Morochas.

Pablo Orlietti, pivot de 2.06 mts. podría llegar a las filas del Club Atlético Argentino. Así lo anunció la página web basquetplus.
El basquetbolista cordobés, nacido el 17 de enero de 1990 (27 años), estuvo jugando últimamente en La Unión de Formosa.
Orlietti disputó los primeros seis años de su carrera en la Asociación Deportiva Atenas. El 3 de febrero de 2006 debutó en Atenas de Córdoba frente a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet 2005-06. En la temporada 2008-09 formó parte del plantel que logró la liga, tras ubicarse primero en la temporada regular. También participó del equipo que conquistó el Torneo Súper 8 2010. Ese mismo año, Orlietti participó en la Liga de las Américas 2009-10 y el año siguiente en el Torneo Interligas 2011 y en la final que Atenas de Córdoba perdió ante Peñarol de Mar del Plata en la 2010-11.
A mediados de 2011 se unió al Club Sportivo 9 de Julio de la ciudad de Río Tercero, donde jugó 46 partidos, con una media de 4,5 puntos y 3 rebotes en 16 minutos de promedio en la temporada 2011-12.1 En 2012, Orlietti fue contratado por Gimnasia Indalo para reemplazar a Alejandro Reinick.Estuvo tres temporadas en el equipo, obteniendo el subcampeonato de la LNB en su último año en el club. Su siguiente experiencia fue en La Unión de Formosa.

Selección nacional
Participó junto a la selección argentina de baloncesto en el Sudamericano de Cadetes de 2005 de Piriápolis (donde se consagró campeón) y el año siguiente participó en la Campeonato FIBA Américas Sub-18 disputado en San Antonio, Estados Unidos obteniendo un segundo puesto y en el XIX Campeonato Sudamericano de Cadetes de Montevideo donde obtuvo el subcampeonato.345
Ese mismo año participó la Copa Saludcoop 2006 en la que la selección finalizó cuarto. También logró el título en el Sudamericano Juvenil de 2007 disputado en Guanare, Venezuela y en el Campeonato FIBA Américas Sub-18 de 2008, disputado en Formosa, Argentina con la dirección técnica de Enrique Tolcachier. Además participó en el Panamericano Juvenil de 2006, el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19 de 2007 jugado en Serbia (sexto puesto), en el Torneo Albert Schweitzer de 2008 con un sexto puesto y en el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-19 de 2009 (disputado en Auckland, Nueva Zelanda) con un quinto puesto. Formó parte del Proyecto 2014-2018 el cual incluyó una gira por China y Australia, dirigido por Nicolás Casalánguida.

Amicucci jugará en Instituto
El basquetbolista, que mide 2.02 metros, estuvo anteriormente en Argentino de Junín, Quimsa de Santiago del Estero, El Nacional de Monte Hermoso, Unión de Sunchales, Estudiantes de Bahía Blanca, Olímpico  de La Banda, Ferro Carril Oeste, Libertad de Sunchales y Boca Juniors. Cristian se suma a: Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Sam Clancy, Santiago Scala y Facundo Piñero bajo la dirección técnica de Facundo Müller.
Antes de comenzar la pre temporada el 7 de agosto a las 10 de la mañana en el Sandrin con el equipo de Alta Córdoba, Cristian cuenta sobre el nuevo desafío.

-¿Cómo te encuentra esta incorporación a Instituto?
-Me encuentra en un momento de mucha ansiedad por volver al nivel que terminé el año pasado antes de sufrir la lesión de ligamentos. Por suerte pude volver de la mejor forma aumentando el nivel día a día así que espero volver a ser la mejor versión como jugador.

-¿Cómo fue tu temporada pasada con la recuperación y la vuelta a al ruedo?
-La temporada pasada mía fue atípica ya que no pude comenzar jugando por la recuperación de la rodilla. Por suerte después apareció Libertad que confió y pude volver a sentirme bien adentro de una cancha. Luego fui a Boca que si bien jugamos la permanencia, en lo personal me sirvió para seguir tomando confianza y demostrar que estaba bien y que podía volver de la mejor forma. Terminé jugando muchos minutos y pude agarrar confianza.

-¿Es especial venir al club que va camino a los 100 años?
-Es un lindo año para dejar al club lo más arriba posible, mejorar lo del año pasado ya que es un club que está creciendo a pasos firmes en la categoría así que espero que sea un año que podamos festejar más cosas juntos.

-¿Cómo ves al equipo que se está formando y la idea del Director Técnico?
-Estoy muy entusiasmado con el equipo. A Facundo Müller ya lo conozco, estuvimos trabajando juntos así que sé cómo trabaja y qué es lo que quiere del equipo y que espera de mi dentro y fuera de la cancha. Estoy con mucha expectativa por cómo termine de armarse el plantel y de ahí en más empezar a funcionar como equipo e ir agarrando la química de juego.

-¿Qué podés aportar desde tu experiencia y cuáles son tus expectativas?
-Estoy muy agradecido con el club por haber confiado en mí este año. A Facundo y a toda la dirigencia espero devolverle esa confianza dentro de la cancha haciendo lo que sé hacer. Yendo a todas las pelotas, poniendo mucha energía y temperamento en todos los partidos, ayudando y sobre todo; dar lo mejor de mí para que al equipo le salgan las cosas bien y vayamos lo más arriba posible.

COMENTARIOS