LIGA NACIONAL "A" DE BÁSQUETBOL

Julián Aiub confirmó que la preparación de Argentino empieza el jueves 10 de agosto

El plantel "Turco" iniciará una nueva pretemporada para la renovada LNB y el preparador físico se refirió a todo lo que el hincha desea saber.

El profesor de educación física Julián Aiub viene cumpliendo año tras año con la preparación física del plantel profesional del Club Atlético Argentino de Junín, protagonista en cada edición de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.
"Democracia" dialogó con el citado preofesional, sobre cómo se preparará el elenco "Turco" para la Liga 2017/2018 que se viene.
La entrevista se desarroló en estos términos:

- Suponemos que a esta altura estás confirmado para una nueva temporada, ¿ no ?
- “Sí … falta algún detalle, pero no creo tengamos inconvenientes. Nunca los hubo. Con esta comisión directiva llevamos muchos años de trabajo y nos entendemos bien. Con respecto a ´Chiche´ (Jápez), él manifestó el deseo que continuemos, tanto yo como Renzo (Vignale), quien trabaja a la par mía”.

- ¿Cuándo arrancan los trabajos de pretemporada?
- “El 10 de agosto comenzamos con la preparación del equipo, en lo que van a ser 40 días de trabajo duro entre lo físico y la parte de básquetbol. Debe destacarse que cada jugador ya tiene un trabajo para realizar en su lugar de residencia, el cual le fuimos pasando a medida que iban siendo contratados. Hay otros que están trabajando con algún ´profe´ en forma personalizada, cosa que me parece muy bien para llegar de la mejor forma.
Una vez que estén aquí, entre el 7 y el 9 de agosto, se harán las revisaciones médicas, y a partir del jueves 10 se comienza con la preparación. Se hace foco, en la primera parte, en los trabajos físicos de resistencia y fuerza en general. Luego de un par de semanas, se empieza a trabajar la parte específica con trabajos en la cancha y a medida que va avanzando la preparación comienzan a predominar los trabajos tácticos a cargo de los entrenadores”.

- ¿ Hay un plan de trabajo para cada jugador?
- “Sí. Se trata de que cada jugador tenga su plan teniendo en cuenta sus capacidades físicas, su edad, sus evaluaciones, o se trabaja por grupos, entiendo que la preparación física a mi criterio y dentro de las posibilidades debe ser individual”.

- ¿Dónde se van a realizar los trabajos físicos?
- “Utilizaremos en la primera parte la Pista de la Salud y luego la cancha. A esto se le suman los trabajos en el gimnasio Flex y estamos manejando otras alternativas que iremos cerrando en estos días”.

- ¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva temporada?
- “Las mejores como siempre. El objetivo es buscar que el jugador pueda optimizar su forma física y por consiguiente expresar su talento. Hay un buen grupo de trabajo y todos tendremos que esforzarnos por mejorar esta temporada y por consiguiente llevar a Argentino a lo más alto que se pueda con el pequeño aporte de cada uno”.

- ¿Esta temporada será distinta, hay un nuevo formato y nuevos jugadores?
- “Sí, lógicamente será algo distinta. Pero con respecto a la preparación no va a cambiar demasiado. En cuanto a los jugadores nuevos será una mutua adaptación y luego a trabajar. Y los jugadores que dejan el club ojalá cumplan con sus objetivos, en el caso específico de Basabe que estuvo mucho tiempo acá, ojalá halla tomado lo bueno que se le pudo aportar en cuanto al trabajo y le sirva para esta temporada y para su futuro”.

- ¿Qué mensaje le querés dar al hincha de Argentino para esta nueva temporada?
- “Primero agradecer el respeto y cariño que siempre recibí, y pedir que acompañen al equipo como siempre, en las buenas y no tan buenas , alentando y transmitiendo esa energía positiva”, cerró el profesor Julián Aiub.

COMENTARIOS