None
Fernando Funes seguirá su carrera en Corrientes.
LNB

Fernando Funes arregló en Comunicaciones de Corrientes

Finalizada la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Basquetbol, Comunicaciones avanza con la conformación del plantel que afrontará la competencia a partir del mes de septiembre.
La dirigencia ha venido trabajando y tomando contactos para armar el plantel de acuerdo a lo solicitado por el técnico Fernando Rivero que trabajará con Guillermo Saldaña y Lautaro Hernández como ayudantes y Ramiro Eguiguren como Preparador Físico, que viene en Comu desde la temporada anterior.
En las últimas horas se confirmó la contratación del base Emiliano Correa, quien viene de jugar la temporada pasada en Tiro Federal de Morteros. El base que cumpliera buena actuaciones cuando estuvo en Mercedes disputando el TNA con su club, tiene 26 años. Ha tenido una muy buena temporada en el equipo cordobés donde promedio 16.7 puntos, 6 rebotes y 4.5 asistencias en 41 partidos (35.8 minutos).
El jugador nacido en Reconquista será uno de los bases, el otro será el experimentado Juan Pablo Figueroa que llega al aurinegro tras su paso por Peñarol de Mar del Plata y que ya fue campeón de la Liga con Atenas de Córdoba. Además estuvo varias temporadas en el básquet de Brasil.
Por otra parte, sobre fines de la semana anterior, la dirigencia cerró la llegada de Fernando Funes. El escolta cordobés viene de jugar la última temporada en Boca, donde promedió 10.2 puntos, 1.4 rebotes, 1.8 asistencias, 0.9 robos y 22.4 minutos en 49 partidos. En su pasado aparecen equipos como Atenas, Lanús, Central Entrerriano, Gimnasia de Comodoro, Quimsa y Argentino de Junín entre otros.
La dirigencia de Comu está trabajando para completar lo más rápido posible el plantel que hasta ahora cuenta con los dos bases: Juan Pablo Figueroa y Emiliano Correa; Fernando Funes, José Defelippo (ficha U23), Lucas Arn, Gastón Essengue y Facundo Vallejos (ficha U23).

Piccato sigue en Regatas
El entrenador Gabriel Piccato renovó su vínculo con Regatas Corrientes, por lo que estará al frente del primer equipo en la temporada 2017/18 de la Liga Nacional y en la Liga de las Américas. Muy buen premio para un gran torneo.
Por segunda temporada consecutiva, el entrenador santafesino Gabriel Piccato estará al frente del equipo profesional del Club de Regatas Corrientes, actual campeón de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Piccato construyó una nueva versión “Fantasma” 2016/17, que fue de menor a mayor, llevando al equipo a lograr el subcampeonato en la Liga Nacional, además de reinsertarlo en el ámbito internacional, en donde jugará la Liga de las Américas.
El entrenador, en 56 partidos en la fase regular, sumó 34 triunfos y 22 derrotas, para quedar tercero en la Conferencia Norte, y ser un activo animador de la competencia.
Ya en playoffs, Regatas fue sorteando obstáculos para meterse, primero, en la final de la Conferencia Norte, y después en la final de la Liga Nacional; sumando 10 triunfos y 7 derrotas.
Así fueron pasando Libertad de Sunchales (3-1), Estudiantes de Concordia (3-1), San Martín (3-1) y San Lorenzo (1-4), para llegar a un total de 73 juegos; con 44 triunfos y 29 derrotas.
Además, Piccato le dio identidad al “remero”, una filosofía de juego, que la mantuvo a lo largo de toda la temporada, para convertirse en el equipo más anotador de la competencia, con un promedio de 84.1 de puntos por juego.
Confirmado el entrenador, ahora la dirigencia del Club de Regatas Corrientes, se abocará, como es su costumbre, a cerrar definitivamente el presupuesto, y a dar sus primeros pasos en la confirmación de su plantilla.

Treise a San Martín
San Martín de Corrientes oficializa la contratación del base Jonatan Treise, una nueva ficha nacional que integrará el plantel profesional Rojinegro para la próxima temporada. Se sigue armando con todo el conjunto de Seba González.
Treise juega en la posición de base, nacido el 1 de febrero de 1985 en Leandro N. Alem, provincia de Misiones, jugó la pasada temporada en Hispano Americano de Río Gallegos.
Esta nueva ficha mayor se suma a las ya oficializadas por la actual dirigencia, en la continuidad del entrenador principal Sebastián González, además de los jugadores nacionales Lucas Faggiano, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y de la primera ficha extranjera confirmada, el cubano Reynaldo García Zamora.

COMENTARIOS