None
Miguel Chami (izquierda), el contador Alfredo Wodtke (centro) y Daniel Pueyo, en un alto de la jornada de capacitación.
ESTUVO A CARGO DE ALFREDO WODTKE

Jornada de capacitación para dirigentes deportivos locales

El asesoramiento se realizó en la sede de la Asociación Juninense de Básquetbol.

Con el objetivo de brindar asesoramiento a los dirigentes deportivos de los clubes de la ciudad, el Gobierno de Junín realizó una importante capacitación, dictada por el contador Alfredo Wodtke. 
El tema abordado fue "economía y finanzas", con el acento puesto en temas impositivos y de regularización administrativa. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Asociación Juninense de Básquetbol.
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo: "Estamos trabajando en conjunto con la gente de Provincia y en este caso nos nucleamos con la Federación de Básquetbol de la Provincia, de la cual el juninense Miguel Ángel Chami es su titular, para llevar adelante esta propuesta. La idea es acercarnos a los clubes para poder trabajar con ellos, ya que nos hemos encontrado que los clubes de básquet tienen un importante déficit en el tema de papeles. También buscamos que regularicen su situación y a través de trabajar en forma conjunta buscamos que esto se pueda concretar".
Seguidamente, el funcionario destacó: "Más allá de hacerlo en la sede de la Asociación Juninense de Básquet, la charla es abierta a todas las entidades deportivas de la ciudad. Como bien lo hemos marcado desde el comienzo de la gestión, cuando los clubes estén ordenados, van a comenzar a recibir beneficios y es el camino que hemos elegido desde el Gobierno de Junín. Hemos charlado con los clubes de fútbol y con las demás disciplinas deportivas de la ciudad. Para nosotros son todos iguales e importantes y por tal motivo estamos trabajando con todos. Queremos poner a todos en la misma situación. Hay varias temáticas para poder charlar, entre las que se encuentran las referidas a los papeles, otra sobre marketing, higiene, entre otras", dijo Pueyo.

Wodtke: "Ayudar a los clubes a poner en orden los papeles"
Por su parte, el contador Alfredo Wodtke, especialista en conducción de equipos y director de la empresa Proenter, explicó: "Tuvimos una experiencia muy buena el año pasado. Fuimos a varias ciudades bonaerenses y dimos charlas referidas a los dirigentes. En base a eso, vimos que varias instituciones necesitaban una organización básica. Lo hablamos con la Provincia y con nuestro principal sponsor, Lotería de la Provincia, y a través de Deportes de Provincia, hicimos un nuevo plan para este año, referido a qué papeles se necesitan, cómo se hace una asociación civil y cómo se administra desde los inicios. Esta es una parte teórica, pero tengo entendido que hay otro plan donde Provincia enviará expertos para que en la práctica hagan un seguimiento y ayuden a los clubes a poner en orden los papeles".
Luego, agregó que "ya se han realizado en algunas ciudades y Junín será una de las ciudades en donde se aplicará. Luego se podrá gozar de los beneficios que tienen aquellas instituciones que tienen los papeles en regla. Esto es algo fundamental para poder crecer como institución", destacó.
Para finalizar, el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia, Miguel Chami, manifestó: "Para nosotros es algo inédito, ya que es la primera vez en la historia de la asociación que recibimos esta capacitación. Esto es fundamental y quiero agradecer a Daniel Pueyo y a toda la gente de provincia de Buenos Aires. Es un puntapié inicial para trabajar en conjunto desde una asociación civil como la nuestra y la Dirección de Deportes de la ciudad. No tengo más que palabras de agradecimiento y ojalá que podamos seguir ofreciendo estas charlas. Queremos que los clubes a los que nosotros representamos se puedan poner al día y regularizar su situación", concluyó Chami.

COMENTARIOS