None
Luciano Parodi. Gonzalo Iglesias.
LNB

¿Se mudan a Bahía Blanca?

Tras la dura y pronta eliminación en la Liga Nacional, Bahía Basket no quiere perder el tiempo. El elenco de Sebastián Ginobili puso los ojos en un par de fichas mayores para tratar de reforzar su elenco. Apostando a la proyección de jugadores talentosos, y de gran momento, anotó para sumar dos jugadores. Se trata del base Luciano Parodi y el interno Gonzalo Iglesias. Los charrúas vienen de disputar justamente final entre sí, donde Hebraica se quedó con el título.
Parodi (23 años, 1m84) es una de las nuevas joyas del básquet uruguayo. Tomó la base en la selección, con pasos firmes en su búsqueda de potenciarse como jugador. Bahía Basket, que tras la salida de Whelan, se quedó sin recambio en la posición, quiere reforzar la conducción. Cuenta con Facundo Corvalan, al cual consiguió potenciar y elevar su nivel en gran parte del torneo. Bahía Basket y Hebraica se vieron las caras en la Liga de las Américas. En el ese duelo clave por meterse en el Final Four, el bahiense ganó 73 - 69, donde Parodi anotó 13 unidades. Viene de consagrarse bicampeón en Uruguay, y ya se desvinculó de la institución.
Iglesias (23 años, 2m04) fue tomando confianza y protagonismo en la última temporada. Con su elenco Aguada disputó la final ante Hebraica donde cayó en el séptimo juego 82 - 56. El interno, que mostró versatilidad, con buen lanzamiento a media y larga distancia ya tuvo paso en Argentina. Jugó como recambio en la temporada 2014-15 para Ciclista (1.3 ppp en 7 PJ). Bahía tuvo problemas en el recambio de la zona pintada. Más Allá de buenos juegos de Ramos o bien Filippa, buscará mayor consistencia si mantiene su juego interno titular.

COMENTARIOS