Lucas Gargallo, la figura de Boca en el quinto juego.
Lucas Gargallo, la figura de Boca en el quinto juego.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Boca Juniors conservó la categoría

Boca derrotó a Echagüe de Paraná 98-76 y mantuvo su lugar en la Liga Nacional. A su vez mandó al Torneo Nacional de Ascenso a Echagüe de Paraná.
El local abrió con todo ya que dos bombazos de Pérez le dieron ventaja de 6-2, aunque la visita emparejó con sus extranjeros como ejes ofensivos. Allí apareció Delfino, con una buena ráfaga que estiró la diferencia local a 17-10, y obligó a Barsanti a pedir minuto. De la mano del Lancha, el conjunto de Córdoba sostuvo esa brecha y se fue a descansar ganando 22-15,
El partido empezó a definirse en el segundo cuarto. Allí hizo su aparición en escena Lucas Gargallo con 11 puntos en diez minutos para empezar a darle forma al sueño local. La ventaja trepó cada vez más, llegando a superar los veinte de luz. Sin embargo, el conjunto entrerriano empezó a ir seguido a la línea, sumó de a uno y con un triple de mitad de cancha de Zustovich se fue a descansar 45-32 abajo.
Sin embargo, Boca volvió revitalizado de los vestuarios y liquidó todo en el tercer segmento. El Xeneize hizo daño en la pintura con sus internos, rápidamente se alejó 52-34 y empezó a dominar las acciones a voluntad. Luego, entre Gargallo y Gianella tomaron la lanza en el ataque local, estirando la diferencia a un inapelable 71-47 de cara al período decisivo del encuentro.
Ya en el último cuarto, la máxima llegó a 30, por lo que la cosa quedó liquidada bastante antes del bocinazo final. Puro corazón, el equipo entrerriano apostó a los triples y a la defensa presión llegando a arrimar a 87-70, pero Delfino se hizo cargo de la pelota en el momento indicado, anotó cuatro libres en fila y liquidó el duelo. Así, con suplentes de ambos bandos terminó la serie por la permanencia en la Liga Nacional.
De esta manera, Boca aseguró su permanencia en la máxima categoría del básquet argentino. Por su parte, el equipo entrerriano deberá pelearla de nuevo en el ascenso.

Síntesis
Boca 98: Pérez 11, Funes 0, Gargallo 22, Mc Donald 8 y Lampropoulos 8 (fi) Gianella 12, Amicucci 13, Carlos Delfino 13, Caffaro 4, Cavallero 3, Lucio Delfino 0 y Vasirani 4. DT: Ronaldo Córdoba.
Echagüe 76: Solano 5, Baeza 4, Green 16, Uranga 5 y Caracter 7 (x) (fi) Zustovich 6, Ayarza 11, Stucky 5, Nocedal 0, Barroso 8 y Buemo 9 (x). DT: Ignacio Barsanti.
Árbitros: Alejandro Chiti - Daniel Rodrigo - Roberto Smith.
Parciales: 22-15, 45-32, 71-47.
Estadio: Luis Conde (Buenos Aires).

COMENTARIOS