None
Novar Gadson maniobra en la pintura de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino cayó en el cierre contra Gimnasia y Esgrima

En Comodoro Rivadavia perdió el juego en la última bola por 68-67. Mañana se disputa el cuarto punto.

Liga Nacional
68
GIMNASIA Y ESGRIMA
67
ARGENTINO

Argentino no pudo anoche en Comodoro Rivadavia. Gimnasia ganó el juego en la última pelota y se puso match point en el play off pactado al mejor de cinco partidos ganados.
Buen planteo de Argentino en el inicio. Juego de control de pelota y selección de lanzamientos a la canasta. Chaz Crawford recibió varias bolas, volcó una y metió seis goles. No lo pudieron defender, aunque se cansó. Pero Cequeira, Basabe y Cangelosi hicieron el resto para un parcial ganador de 10-14.
Un triple de Juan Manuel Rivero salvó al dueño de casa de que no se disparara el Turco en el marcador. Relphorde y Camacho empujaron al quinteto desde el comienzo.
No varió la táctica turca en el segundo cuarto. Facundo Zárate cumplió bien el relevo de Luis Cequeira y en el goleo aparecieron los triples de Emiliano Basabe, Novar Gadson y Mateo Bolívar. Fue suficiente para irse ganador 27-30 al descanso largo. Shaquille Johnson (3 dobles 2 simples, indetenible para Argentino).
Falqueó un poco la defensa juninense en el tercer cuarto. Recibió cuatro triples consecutivos de Juan Manuel Rivero y cinco dobles de Eloy Camacho. Demasiado. 
Más allá de esto el goleo por encima de los veinte puntos le permitió mantenerse expectante en el marcador (bien Basabe-Gadson-Cequeira) 55-53.

El último cuarto fue palo y palo 
Dos "penales" consecutivos contra Chaz Crawford (Camacho y de los Santos) en los tres minutos finales no fueron sancionados. Esto condicionó a Argentino que a pesar de todo le puso el pecho al cierre y por poco no consiguió la hazaña. Marcus Relphorde -casi de espaldas a la canasta- metió el doble de su vida y en los tres segundos restantes el envío triple de Novar Gadson no pudo concretarse.
Así perdió Argentino, peleando y poniendo. Mañana se juega el cuarto punto en el mismo escenario sureño.

 

 

Anoche
Quilmes 92 (1) vs Weber Bahía 87 (2)
Instituto 95 (1) vs Olímpico 88 (2)    
Libertad 93 (1) vs Regatas 90 (2)
Gimnasia (Cr) 68 (2) vs Argentino 67 (1)

Mañana
21 Instituto vs Olímpico
21 Libertad vs Regatas
21 Quilmes vs Weber Bahía    
21 Echagüe vs Boca
21.30 Gimnasia (Cr) vs Argentino

Miércoles 31
21 Echagüe vs Boca

Jueves 1
20.30 Weber Bahía vs Quilmes
21 Argentino vs  Gimnasia (Cr)
21.30 Regatas vs Libertad
22 Olímpico vs Instituto

Sábado 3
21 Boca vs Echagüe

COMENTARIOS