LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino igualó el play off con Gimnasia

Lo derrotó anoche por 85 a 68. El sábado y lunes sigue la serie en Comodoro Rivadavia.

Liga Nacional
85
ARGENTINO
68
GIMNASIA Y ESGRIMA

Que Argentino haya podido ganarle un juego a un Gimnasia que ligó absolutamente todo (símil suerte de campeón) es un merito enorme al sacrificio, la entrega y el empuje de su gente.
Otro planteo de juego, sustancialmente una mejor defensa y sistemas ofensivos para que vuelvan los goleadores natos, fue lo que cambió Argentino de un cotejo al otro. Por eso ganó.
Solo el primer cuarto fue parejo porque el Turco no se pudo acomodar defensivamente y la visita rompió siempre por el eje de la cancha con Eloy Camacho, además de contar con los triples de Shaquille Johnson y Juan Manuel Rivero.

Los aciertos de Novar Gadson y los envíos de afuera de Luis Cequeira mantuvieron la paridad: 21-22.
Si bien en el segundo cuarto Juan Manuel Rivero (3 triples, 2 simples) tomó sus puntos,  el resto no convirtió. Virtud de Argentino que estiró unos números en el marcador para irse ganador al descanso largo 43-39.
Un sensacional trabajo de Facundo Zárate, le marcó a Argentino el camino de la victoria parcial, aportando también Emiliano Basabe y el acompañamiento del resto.
Duro tercer cuarto parta el Azul. Nuevamente Eloy Camacho (4 dobles) fue una pesadilla para la defensa y los triples esporádicos de Rivero y Camacho hicieron que Gimnasia no le perdiera pisada a Argentino, más allá que corrió siempre de atrás.
En este pasaje fueron los triples los que salvaron al Turco. Cequeira, Basabe y Gadson, complementaron la tarea de Crawford, Cangelosi y Gutiérrez: 63-58.
Y Argentino cerró bien el juego. Corrió por toda la cancha a Shaquille Johnson y Marcus Relphorde dejando en magros diez puntos a su adversario de turno.
Arriba Luis Cequeira, Novar Gadson y Chaz Crawford se encargaron de sostener el goleo para igualar la serie e ir con chances el sábado y lunes a Comodoro Rivadavia.
Buen arbitraje de Juan José María Fernández, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar, en un partido difícil de dirigir.

Anoche
Weber Bahía 98 vs Quilmes 93
Argentino 85 vs Gimnasia (Cr) 68
Regatas 82 vs Libertad 77
Olímpico 78 vs Instituto 76
Boca 110 vs Echagüe 84

Mañana
21 Boca vs Echagüe

Sábado 27
20 Quilmes vs Weber Bahía
21 Instituto vs Olímpico
21 Libertad vs Regatas
21.30 Gimnasia (Cr) vs Argentino

Lunes 29
21 Instituto vs Olímpico
21 Libertad vs Regatas
21 Quilmes vs Weber Bahía
21 Echagüe vs Boca
21.30 Gimnasia (Cr) vs Argentino

COMENTARIOS