LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino perdió la localía ante Gimnasia

El quinteto patagónico fue superior y se llevó el primer punto por 92 a 83. Mañana va el segundo juego.

Un equipo que hizo un scouting perfecto de su adversario, con americanos rutilantes y nacionales desequilibrantes, fue demasiado para un Argentino que anduvo con nafta súper y que cuando se pasó a Premium en el último cuarto su suerte estaba echada.
El partido se planteó a goleo alto. Mal presagio para el Turco. Solo el primer cuarto fue parejo porque Argentino metió todo lo que tiró  y Gimnasia también. 
Notable lo de Chaz Crawford con tres volcadas y ocho puntos. Del otro lado los triples de Shaquille Johnson y Marcus Relphorde sostuvieron arriba a la visita 26-28.
El arbitraje venía impecable, hasta que Nicolás de los Santos pegó dos gritos y disciplinó la tropa. Los Alisios norteños comenzaron a flaquear y Gimnasia a despegar en el segundo cuarto, en medio de un clima enrarecido de los hinchas locales.
Shaquille Johnson comenzó a erigirse en la figura del quinteto patagónico, al tiempo que Marcus Relphorde y Nicolás de los Santos apuntalaron el goleo para un primer tiempo de 44-51. 
Más diferencia para Gimnasia tras la reanudación. A Juan Cangelosi no lo dejó jugar y encima se fue por cinco personales. A Novar Gadson le cerró todos los caminos a la canasta. Entonces Argentino debió jugar siempre para Chaz Crawford (4 dobles, 2 simples) su única vía clara de gol.
Pero no le alcanzó para controlar el juego. Gimnasia estiró los números con una gran tarea de Eloy Camacho (4 dobles con una volcada incluída) y los triples de Marcus Relphorde y Juan Manuel Rivero a quien –nobleza obliga- Argentino lo dejó lanzar con comodidad a la canasta. 
Once arriba terminó la visita a diez minutos del final y en el contexto que estaba planteado el partido, la diferencia era irremontable.
Aun así Argentino no bajó los brazos. Peleó el partido empujado por su gente. Achicó las cifras a fuerza de triples (Mateo Bolívar y Luis Cequeira), pero Gimnasia hizo un cierre a conciencia.
El equipo de Gonzalo García realizó un juego de control de pelota, gastó el tiempo, y encontró en manos de Juan Manuel Rivero los triples necesarios para mantenerse lejos en el marcador y terminar ganando sin sobresaltos.
Mañana vuelven a verse las caras en el mismo escenario deportivo.

COMENTARIOS