TNA

Lo que dejó la temporada 2016-17 para Ciclista Juninense

Estadísticas y números que reflejaron la temporada en el certamen de la Asociación de Clubes.

Como en todos los finales de temporada, Democracia hace un balance de lo hecho por los equipos de nuestra ciudad. En este caso, Ciclista Juninense. Todos los detalles y estadísticas.

Fase regular
El Verdirrojo tuvo una gran temporada regular. Por 5 meses estuvo entre los primeros puestos, luchando mano a mano con equipos poderosos como Deportivo Viedma, Olimpo o Estudiantes de Olavarría. Ganó 8 partidos en la ruta, hecho que pocos equipos logran. Un grupo enfilado detrás de su dupla extranjera: Jeffrey Fahnbuleh y Aaron Harrison. El primero fue uno de los goleadores del TNA, mientras que el alero guiaba al equipo desde su intensidad. Álvaro Merlo se asentó como titular en la base tras una primera fase con lesiones y la media cancha compuesta por Araujo y Tamburini fue un gran soporte en varios partidos. Intensidad, gol y despliegue le propinaban los juninenses al equipo de Sucatzky. Pablo Martínez fue una grata revelación en el poste bajo, mientras que Xavier Carreras y Gianluca Vismara se ganaron sus minutos por la fortaleza en defensa. Nahuel Paciotti y Nahuel Barrozo fueron las alternativas en la base, aún con poca continuidad pero cumpliendo. Renzo Diperna era la carta de gol como ala pivot abierto y cuando tuvo oportunidad, facturó. El Verdirrojo terminó sexto tras un triple empate (corrió con la misma mala suerte que el año pasado) con un registro de 20 triunfos y 16 derrotas, un balance que mejoraba la campaña anterior y lograba estar por encima de las expectativas creadas a principio de temporada.
 

Play-off: Petrolero fue mejor
A Ciclista le tocó Petrolero en los Octavos de Final. Era un equipo que perdió varios partidos sobre el final y con la llegada de Dodson, había mejorado muchísimo. El Verdirrojo de Sucatzky no logró imprimir nunca la intensidad que lo caracterizó en la etapa regular y cayó en las "telarañas" defensivas de un viejo zorro como Daniel Jaule. Fue 3-1 y despedida. En el tiempo de balance le marcará a Facundo Sucatzky como un entrenador que hizo dos grandes campañas regulares, con un equipo joven y de bajo presupuesto y que no corrió con la misma suerte en los mano a mano, ya que no pudo superar los Octavos en ninguna de las dos ocasiones. La mejora de los jugadores jóvenes promocionados y la seriedad del trabajo realizado quedarán como puntos a favor en este ciclo.