LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino bailó anoche a Bahía Basket

Se impuso 82 a 57. Le llegó a sacar 30 de diferencia a puro toque.

Magistral planteo del partido por parte de Argentino. La capacidad para discernir cuales son los “caraduras” que generan el juego y por ende los goles en Bahía Basket llevó al Turco a golear y dejar en magros 57 tantos a su oponente de turno. Fjellerup,  Redivo, Ramos y Vaulet (éste último todos puntos sucios en los dos minutos finales) la dejaron nueva.
Argentino edificó la victoria desde el primer cuarto con una gran seguridad en el manejo de la bola en la cancha y sosteniendo a rajatablas los sistemas ofensivos. 
Seis a cero de movida (Crawford, notable con sus volcadas) y 20-8 en siete minutos (Cangelosi-Basabe, impecables) hicieron gastar el primer tiempo muerto visitante. 
Algo mejoró Bahía Basket, pero faltaban las volcadas de Novar Gadson, los lanzamientos externos de Mateo Bolívar y los puntos de Facundo Zárate e Israel Gutiérrez: 25-12.
Una interesante transición en el segundo cuarto hizo que Argentino se fuera al descanso 40-28. Muy bien Mateo Bolívar, más una mano de Gadson-Basabe-Crawford fue suficiente.
A Bahía Basket lo salvó el juninense Facundo Corvalán  (1 triple, 1 doble, 1 simple) que se puso el equipo al hombro y le generó juego a Johnson (2 dobles, 2 simples) poniendo en juego por única vez en el partido a su equipo.
El tercer cuarto de Argentino fue determinante. Un calco del primero. Lo ganó 22-15. 
Sensacional pasaje de Juan Cangelosi (2 triples, 4 simples) y tres volcadas (2 Crawford-1 Basabe) le dieron majestuosidad al espectáculo arrancando los aplausos de los cuatro costados de la cancha.
Y en el cierre el Turco estiró lentamente las diferencias sumando una combinación letal entre Mateo Bolívar (2 triples, 2 dobles) y el mexicano Israel Gutiérrez (2 volcadas, 2 simples) llegando en un punto a +30.
Casi seis minutos sin convertir estuvo la visita, quedando sin chances de pelear el resultado ante la superioridad defensiva del dueño de casa.
Argentino ganó un partidazo. Tiene 8 días para recuperar a los jugadores y va por San Lorenzo de Almagro.

COMENTARIOS