None
Un pasaje del encuentro entre Oberá e Hindú.
TNA

Oberá dio el golpe

El Oberá Tenis Club se impuso sin atenuantes a Hindú de Resistencia por 86 a 75. El Celeste jugó su mejor partido para impedirle al líder encontrar argumentos que pusieran en riesgo el triunfo. El goleador del juego fue Alejo Montes con 22 puntos.
Sólo en los primeros pasajes del juego el OTC le dio el mando a Hindú (0-7), pero rápidamente se apoderó del control y no lo soltó hasta el cierre. El primer cuarto mostró las ambiciones del local que con los tiros desde el perímetro logró equilibrar acciones y pasar al frente.
“Teníamos que tener pocos errores porque Hindú como líder tiene muchos recursos. Lo ganamos y muy bien. Fue mérito nuestro que nunca se sintieran cómodos” reflexionó Lucas Zurita luego del partido. Por su parte Martín Gandoy señaló “ganamos a un duro rival, teníamos la urgencia por ganar y lo hicimos. Lo dominamos gran parte del juego”.
Ahora el equipo dirigido por Lucas Zurita recibirá a Comunicaciones.

Atenas venció a Parque Sur
Gana y sigue sumando. Atenas (13-13) volvió a casa con una sonrisa. Superó con creces a un rival complicado como Parque Sur (15-10), por 81 a 67.
A pesar de un comienzo errático y un trámite poco vistoso, lideró durante los primeros minutos. Se puso 9-3, aunque se secó y pasó casi 5 minutos sin anotar. El Sureño, sin ser mucho más, emparejó el trámite en 9. En un duelo chato, estuvo al frente el que menos se equivocó. Por eso la visita tomó la delantera en el cierre del cuarto que abrió la noche.
De todos modos el conjunto de Patagones recuperó terreno. Bruno Oprandi tomó la batuta. A partir de su voz de mando, el equipo se ordenó. Al mismo tiempo Emiliano Agostino ganó confianza de cara al aro para que Atenas recuperara la delantera. Consiguió 2 tantos de diferencia antes del entretiempo (33-31). Mucha distancia en un duelo tan cerrado.
Un parcial de 4-0 en el inicio del complemento le dio 6 de ventaja al local (37-31). Sin embargo Parque Sur aprovechó un par de pérdidas maragatas para igualar en 40. Eso sirvió de quiebre. Bogliacino pidió un minuto y sus dirigidos volvieron con otra actitud. Tuvieron más decisión para atacar, a lo que le agregaron agresividad atrás. Con Agostino como goleador, sacaron 15 (64-49).
El Griego hizo el click. Se adueñó del desarrollo y fue claramente superior a su rival, que sólo contó con Pablo Alderete como alternativa importante. Controló bien las acciones, con una máxima de 20 unidades en el último período (74-54). Finalmente terminó ganando 81-67.
Tercera victoria al hilo para Atenas, que quedó con 13 triunfos y 13 derrotas en la Conferencia Sur. 

COMENTARIOS