None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Importante triunfo de Argentino sobre Echagüe

El Turco se impuso anoche 80 a 70 en un partido atractivo jugado en El Fortín de las Morochas.

Argentino logró cerrar el año como local con una importante victoria ante Echagüe de Paraná por 80 a 70.
El Turco tuvo en su poder la llave del termostato del partido. Se jugó al ritmo que quiso y por eso manejó el juego a gusto y paladar.
El resultado nunca estuvo en riesgo y por eso fue un justo ganador que le permitió sumar dos puntos directos a la tabla posicional que lo dejan muy bien colocado a esta altura del campeonato.
El azul tuvo contundencia de entrada. Facundo Zárate (1 rebote, 1 robo, 1 asistencia, 1 simple en poco menos de dos minutos), Novar Gadson (2 triples, 1 doble, 2 simples en tres minutos) y una clavada de Juan Cangelosi fueron suficientes para que la visita comenzara a gastar sus tiempos muertos computados.
Aun así Ignacio Barsanti no pudo torcer el destino del primer cuarto. Argentino fue una tromba con más de Gadson, Basabe y Bolívar para arribar a un parcial de 26-10.
Muchos cambios en el local hicieron mermar el rendimiento del equipo en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto. Reaccionó Echagüe con los triples de Nocedal, una mano de Davis y los arrestos de Buemo.
Pero Argentino corrigió algunos parámetros de juego y enderezó la puntería ofensiva para retomar el manejo del juego. Notable lo de Chaz Crawford (4 dobles, 1 simple), más los aportes de García, Gamazo y Lorio, fueron harto suficientes para irse al descanso largo ganador por 46-30.
Una interesante transición turca en el tercer cuarto sobrellevó el resultado ganador, apuntalado por las volcadas de Gadson y Crawford, el tiro externo de Juan Cangelosi y una mano de Emiliano Basabe: 62-47.
Echagüe hizo un último esfuerzo en los diez minutos finales. Mucho de Josimar  Ayarza Tous (4 dobles, 2 simples), los triples de Brandon Davis y los libres de Gelvis Solano Paulino achicaron los números en un pasaje, pero no había tiempo físico para ganar el juego.
Más allá de ello, Argentino tampoco lo dejó arrimarse demasiado. Los triples de Novar Gadson y Mateo Bolivar alejaron cualquier intento conspirativo oponente y dejaron la victorias en Las Morochas.
Impecable arbitraje de Juan José María Fernández y Alejandro Zanabone.

COMENTARIOS