TNA

Ciclista se afirma en la segunda colocación

Anoche venció a Huracán de Trelew por 82 a 72. Cierra el año con dos juegos de visitante.

Ciclista Juninense le viene pisando los talones a Estudiantes de Olavarría, su próximo rival. Anoche el Verdirrojo derrotó a Huracán de Trelew 82 a 72, a quien recién pudo quebrar definitivamente en el último cuarto.
Sorprendió la visita de movida con un 7-0. Acertó Fabricio Cosolito un triple de afuera y dos buenas acciones de Hal Heyward obligaron a Ciclista a frenar el juego con un tiempo muerto computado.
Pero Huracán siguió creciendo y sacó la máxima 14-3 con cuatro minutos jugados, apuntalado por Martín Melo y más de Fabricio Cosolito.
Una vez que el Verdirrojo ajustó las marcas en el perímetro frenó la andanada de goles oponentes y comenzó a recuperarse numéricamente.Jeffrey Fahnbulleh, Mauro Araujo y Renzo Diperna le dieron gol.
Y lo dio vuelta con dos tiros libres de Álvaro Merlo (21-20) a falta de cuarenta segundos. Pero el mismo  Merlo le convirtió una falta a Martín Gómez que metió los tres libres cerrando ganador para la visita 21-23.
El segundo cuarto fue sumamente parejo. Bien Renzo Diperna y la aparición de Maximiliano Tamburini le alcanzó a Ciclista para irse al descanso ganador por 40-39. Melo y Jerome, los más parejos en la visita.
El tercer cuarto no escapó a la generales del juego. Se volvió a escapar Huracán con Alexander Jerome y Martín Gómez como principales exponentes ofensivos. Ciclista achicó hacia el cierre con Aaron Harrison y Pablo Martínez. Y lo dio vuelta con un doble de Nahuel Barroso 57-55, cerrándolo con Jeffrey Fahnbulleh 61-59.
La capacidad goleadora de Ciclista para lograr mantenerse arriba de los 20 en el cuarto fue la que le dio la victoria en el final.
Jeffrey Fahnbulleh y el cierre a toda orquesta de Merlo y Tamburini fueron determinantes para un justo resultado de 82-72.

Anoche
Temperley 100 vs La Unión 80
Comunicaciones 87 vs Villa San Martín 68    
Independiente (Sde) 85 vs Las Parejas 56    
Ciclista 82 vs Huracán 72
Barrio Parque 82 vs Bhy Tiro Federal 73

Ciclista en la segunda fase

16/12 (V) Estudiantes Olav.
20/12 (V) Olimpo BB
Receso por las fiestas
16/01 (V) GELP
20/01 (L) Atenas Patagones
27/01 (L) Parque Sur
31/01 (V) La Unión Colón

COMENTARIOS