LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

Argentino dejó escapar un punto ante Ferro

En un partido que lo tuvo como protagonista, se durmió en el cierre y perdió 74-68. Tiene tres partidos como visitante.

Argentino se equivocó en el cierre y Ferro se llevó los dos puntos de las Morochas. Fue 74 a 68. Ahora el Turco tiene tres partidos afuera: Weber, Quilmes y Peñarol.
El azul dominó con claridad el primer cuarto , bien manejado por Facundo Zárate y contando con los aportes de Emiliano Basabe y Joaquín Gamazo.
Ferro reaccionó en los segundos diez minutos aprovechando la merma basquetbolística local por el recambio de jugadores y se llevó el parcial 40-33.
Notable trabajo de Ignacio Alessio, que hasta aprovechó el desconcierto Turco en el cierre y clausuró el primer tiempo con una volcada espectacular.
Argentino equilibró las acciones en el tercer cuarto porque volvió al patrón de juego del primer cuarto con un manejo extraordinario de Facundo Zárate en la base y lo mejor de Gadson en el juego (3 dobles, 5 simples).
Pero en el último cuarto la merma en los recambios (Zárate demasiado tiempo en el banco) hizo que Argentino perdiera el rumbo del juego. Y cuando lo intentó recuperar fue tarde.
Ferro recibió una ventaja inesperada y se lo hizo pagar con la derrota. Alessio y Maldonado, determinantes en la ofensiva.

Anoche
Argentino 68 vs Ferro 74    
Atenas (Cba) 90 vs Echagüe 77
La Unión Fsa  80 vs  San Martín (Ctes) 84

Hoy
20 Peñarol vs Weber Bahía
20 San Lorenzo vs Hispano

Mañana
21 Instituto vs Echague
21.30 Atenas (Cba) vs Regatas

Le resta a Argentino
12/11 (V) Vs. Weber Bahía
14/11 (V) Vs. Quilmes MdP
16/11 (V) Vs. Peñarol MdP
19/11 (L) Vs. Obras Sanitarias
26/11 (L) Vs. Hispano Americano
28/11 (L) Vs. Boca Juniors. 

COMENTARIOS