NBA

Derrota de los San Antonio Spurs, ante los Utah Jazz

El AT&T Center recibió a Utah Jazz, que buscaba quitarle el invicto al dueño de casa, San Antonio Spurs. Los locales llegaron a este encuentro con 4 victorias al hilo, siendo la última ante Miami, mientras que la visita venía de caer ante Clippers.
Tras ganar la primera posesión en el salto inicial, Pau Gasol marcó la primera anotación del juego. Pese a esto, Utah sería el que tomaría el mando en el comienzo del juego usando poco el juego en la pintura y marcando muchos tiros externos. Por el lado de San Antonio, Leonard mantendría con algo de vida a San Antonio con dos triples en el comienzo. El argentino, Emanuel Ginobili, comenzó a tener minutos en cancha a falta de 6 minutos para el final, aportando 1 triple y una gran asistencia a Pau Gasol.
Con la gran efectividad en triples (7 de 8 en triples), los 11 puntos de Rodney Hood y el buen aporte desde el banco de Shelvin Mack, Jazz sacó una máxima del cuarto de 33-21, a falta de 1:20 minutos. San Antonio intentaría recuperarse a través de un doble y falta de Lee, pero Mack sentenció el 38-28 en el primer cuarto, con un triple.
En el comienzo del segundo cuarto, parecía que la cosa no cambiaría. Ya que, faltando 9 minutos, los visitantes sacaban una diferencia de 16 puntos, con un triple de Ingles, pero ese triple hizo despertar al gigante. Spurs, con un parcial de 15-0, se pondría a 1 punto faltando. A pesar de esta levantada de Spurs, con igualdad en 48 incluida, Utah recuperaría la eficacia en sus lanzamientos y cerraría el primer tiempo 54-50 a su favor.
En el segundo tiempo comenzaría otro partido. Utah fallaría 4 tiros consecutivos y San Antonio aprovecharía para ponerse en ventaja durante un tiempo. A falta de 5 minutos, con canastas de Mack y Lyles, la visita retomaría el mando del juego, poniendo el 70-65 definitivo del tercer segmento.
El último cuarto continuaría con la intensidad del tercero, pero la efectividad lanzando de Utah volvería a aparecer para que agranden la ventaja en el marcador. Spurs intentaría la remontada, pero los 10 puntos de Hill mantendrían arriba a su equipo. El triple de Lyles para poner el partido 101-91, a falta de 1:30, terminarían con las esperanzas de los locales.
Rudy Gobert, con dos lanzamientos desde la línea, pondría el 103 a 91 final y de esta manera, faltando 44 segundos, Popovich mandó a la cancha al argentino, Nicolás Laprovittola, que no logró sumar números a sus estadísticas.
De esta manera, el juego terminaría y San Antonio vería la derrota por primera vez en la temporada.
En unos días los Spurs tendrán revancha, ya que se verán las caras nuevamente el 4 de noviembre, en el Vivint Smart Home Arena.

Green: "Quiero destruir a Cleveland Cavalliers"

El jugador de Golden State Warrirors, Draymond Green, habló en exclusiva con el sitio oficial de la NBA sobre lo que dejó la derrota en las últimas finales y lo que espera en esta nueva temporada.

COMENTARIOS