None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Argentino se lució en La Boca

Ante el Xeneize obtuvo su cuarta victoria al hilo. Ganó 75-64. Este sábado viene Ferro Carril Oeste a Las Morochas.

Argentino suma y sube en la tabla posicional. Anoche logró su cuarta victoria en fila, segunda como visitante en el campeonato, a expensas de Boca Juniors. Se impuso en La Bombonerita por 75 a 64 repitiendo otra sólida actuación defensiva y demostrando capacidad de cierre del juego. Este sábado viene Ferro Carril Oeste a Las Morochas.
Las penetraciones de Emiliano Basabe calaron hondo en la defensa boquense que debió replantear dos veces el sistema de 3-2 a una individual para poder frenarlo.
Esto produjo los espacios para que trabajara Chaz Crawford y que Novard Gadson encontrara su tiro de media distancia. Así ganó el primer parcial Argentino 17-21, defendiendo y encontrando los sistemas para ir hacia la canasta.
En cuatro minutos del  segundo cuarto Argentino se disparó 30 20 aprovechando los rebotes defensivos y jugando un interesante pick and roll con Joaquín Gamazo, más los triples de Novar Gadson.
Boca frenó el juego con un tiempo muerto computado y reaccionó con las bombas de López Banegas y Gargallo descontando cinco puntos en un ratito.
Hacia los cinco finales se ensució el partido, el juego fue malo y con muchos errores. En medio de este contexto, Argentino sacó provecho porque logró mantenerse arriba 34-40 al cabo del primer tiempo, con los aciertos de Genaro Lorio y los libres de Emiliano Basabe.
Argentino atravezó un período de turbulencia en el inicio del tercer cuarto. Recibió un par de triples de afuera (Pérez y James) y recién logró estabilizar la situación hacia los cinco minutos donde ajustó la defensa al perímetro y respondió arriba con un buen pasaje de Facundo Zárate (3 + 2) y Chaz Crawford.
Sin embargo el excesivo apuro por definir arriba, llevó al Turco a cometer sucesivos errores y darle la derecha a Boca Juniors que en un abrir y cerrar de ojos le igualó el juego en 53 con las volcadas de Fotios Lampropoulus, los aciertos de James y un buen pasaje de Eduardo Vassirani.
Un triple de Juan Cangelosi sobre la chicharra hizo justicia en el cuarto  dejando ganador al azul 53-56.
En el último cuarto restando 4´50” Argentino se puso  57-66 merced a dos importantes apariciones de Novar Gadson y Mateo Bolívar, y Chaz Crawford pescando rebotes ofensivos para concretar.
Y después cerró el partido a la perfección. Más juego para Crawford, imparable en los dos cristales, y un Novar Gadson con todas las luces hicieron viajar la victoria a Junín.

Anoche
Boca 64 vs Argentino 75    
Ferro 84 vs San Lorenzo 87
Regatas 90 vs Libertad 81

Hoy
21: Echagüe vs Estudiantes (Concordia)
21.30:  Atenas (C) vs La Unión (Formosa)

Mañana
21: San Lorenzo vs Boca Juniors    
21.30: San Martín (Ctes) vs Regatas

Viernes 4
21.30: Libertad vs Instituto    
22: Quimsa vs Estudiantes (Cdia)    

Sábado 5
21: Club Atlético Argentino vs Ferro    
21.30: Atenas (Cba) vs Echag üe    
21.30: La Unión Fsa  vs  San Martín (Ctes)

COMENTARIOS