TORNEO FEDERAL DE BÁSQUETBOL

Sarmiento debutó con una victoria ante Racing

Superó al equipo chivilcoyano por 78 a 74 en un partido sumamente parejo.

Sarmiento debutó anoche con una victoria sobre Racing de Chivilcoy por 78 a 74 en el Torneo Federal de Clubes de Básquetbol.
Fue un partido tácticamente planificado en un 100%. Los bancos midieron cada pelota, cada jugada, al milímetro y no dejaron nada librado al azar.
Por eso el partido fue entretenido y mayormente bien jugado. Chocaron dos rivales de fuste, que van a dar que hablar en este campeonato.
Chivilcoy picó en punta porque aprovechó la pasividad defensiva local en el perímetro y castigó de afuera con Andújar, Pappalardi y De Pietro. Se lo llevó puesto a Sarmiento: 10-21.
Pero el gran despliegue que hizo Racing en el arranque lo sintió en el segundo cuarto. Sarmiento le encontró la vuelta al juego con el ingreso de Bautista Mársico que hizo correr al equipo tomando varias veces a contra piernas a la defensa oponente. Chivilcoy no se sintió cómodo en todo el cuarto.
Además el repunte vino acompañado de una andanada de triples en manos de Juan Avila (2), Rodrigo Acuña, Ammiel Márquez y Javier Corniglia. Así Sarmiento dio vuelta el partido 37-28 al cierre del primer tiempo.
En el reinicio Sarmiento comenzó a ganar en la pintura con Agustín Acuña (2 dobles, 1 simple) y Rodrigo Acuña (1 doble, 3 simples) sobrellevando el resultado ganador: 52-46.
El último cuarto fue palo y palo. Erbel De Pietro (1 triple, 2 dobles, 4 simples) se cargó el equipo al hombro y Racing pasó a ganar. Lo apuntalaron Dinova y Pappalardi desde afuera.
Sarmiento tuvo que replantear el cierre y lo hizo de la manera correcta. La experiencia de Julio Mázzaro para cerrar el partido fue importante, al tiempo que el base Nicolás Lorenzo le dio el gol que necesitaba en los momentos claves.
Sin sobrarle demasiado, Sarmiento sumó dos puntos vitales ante un rival muy complicado. El próximo viernes el Verde viaja a Escobar.

Resultados

Atlético Pilar 60  vs Sportivo Escobar 66
Argentino de Pergamino 77 vs Unión de Mar del Plata 78
Sarmiento de Junín 78 vs Racing de Chivilcoy 74

Mañana
Villa Mitre de Bahía Blanca vs Belgrano de San Nicolás

Viernes 21
 Unión de Mar del Plata vs Villa Mitre de Capital Federal
 Belgrano de San Nicolás vs Atlético Pilar
 Sportivo Escobar vs Sarmiento de Junín
 Racing de Chivilcoy vs Argentino de Pergamino. 

COMENTARIOS