None
FUNDADO EL 6 DE NOVIEMBRE DE 1923

Ciclista Juninense: En el comienzo de una nueva etapa

Es una de las instituciones de Junín que es sinónimo de básquet. Su flamante presidente, Gabriel Barrozo, conversó con Democracia para explicar los principales detalles de un ciclo que recién se inicia.

El Club Ciclista Juninense es sinónimo de básquet. Esta histórica institución de nuestra ciudad ha sabido representar lo mejor de este deporte en torneos provinciales y nacionales.
En junio de este año, Gabriel Barrozo asumió en la presidencia para continuar con el legado de Ariel Vivas. En esta nueva etapa el proyecto institucional dará muchas alegrías, como la presentación de las obras que se realizaron en los vestuarios, en el gimnasio y el nuevo salón de usos múltiples.
En diálogo con Democracia, Barrozo habló de su historia y explicó los principales detalles de una gestión que recién comienza.

- ¿Cómo se produce tu acercamiento al club?
- Hace muchos años, porque antes que nada fui hincha, después mi hijo comenzó a jugar en la escuelita y ahí me acerqué mucho más. De a poco empecé a ir a todos los partidos, los que se jugaban en Junín y también afuera. Siempre estuve relacionado con las comisiones directivas, hemos armado grupos de padres y siempre tratando de colaborar en lo que precise el club. Desde ese grupo de padres que conformamos luego me invitaron a participar en la comisión y de ahí se dio la posibilidad de que me eligieran como presidente, en junio de este año.

- ¿Cómo viviste esa asunción?
- Fue rara porque se dio en una situación complicada, donde el anterior presidente sufrió una enfermedad complicada y también hubo algunos integrantes que tuvieron problemas personales. Habíamos quedado muy pocos en la comisión pero de a poco fuimos revirtiendo esa situación. Se produjo una renovación y ahí fue cuando me eligieron. La verdad es que siento un gran orgullo y también una gran responsabilidad. Es lo que decidieron todos, lo que le hacía falta al club y ahora hay que trabajar para seguir creciendo.

- ¿Cuáles son los proyectos que están en carpeta?
- Seguir en la misma línea de trabajo, tratando de que todos los chicos que vengan tengan las mejores condiciones. También queremos que el socio se acerque y que tenga más comodidades. Para eso tenemos en carpeta varios proyectos que ya se venían trabajando desde la anterior gestión que encabezaba Ariel Vivas, por ejemplo, el salón de usos múltiples. La idea es seguir con esa mentalidad. Ya hemos cambiado el techo y hemos colocado luces. Estas reformas ya se han hecho con mucho sacrificio. Se trabajó en desagües, en canaletas y en un montón de cosas que eran necesarias.

- ¿Qué otras obras se han hecho?
- Se trabajó en la zona de vestuarios y hoy, después de un gran sacrificio, tienen las medidas reglamentarias, con las reglas exactas, la cantidad de duchas que se solicitan, pusimos aires acondicionados, etc. La verdad que quedó todo muy lindo.

- ¿Qué número de chicos practican básquet y cómo es el trabajo con ellos?
- Debe haber unos 170 chicos. Es una gran responsabilidad. En todas las categorías hay muchos chicos y eso nos permite proyectarnos. Tenemos muchos chicos que están en las distintas selecciones, eso también es una gran satisfacción porque un poco expresa el trabajo que realizan los profesores. Hay una tarea muy buena que se está haciendo, se complementan las experiencias, de los profes que están con los más chicos y los que trabajan con el plantel profesional. Guillermo Paso, por ejemplo, trabaja mucho con los chicos. Se hacen entrenamiento especiales con los bases, por ejemplo. Se trata de perfeccionar a los chicos en cada puesto que juegan.

- ¿Cuál es el proyecto deportivo?
- Que todas las divisiones estén conformadas por chicos del club. Inclusive en el plantel profesional nos gustaría ver jugar a chicos formados en el club. Pero sabemos que es un trabajo a futuro.

- ¿Cómo se organizan en las finanzas?
- Tenemos unos 400 socios, aproximadamente, y con la cuota que pagan mensualmente lo que hacemos es cubrir los gastos fijos, de infraestructura, como la luz, el gas, los sueldos, la parte de limpieza, etc. Después lo que corresponde al mantenimiento del plantel profesional los fondos surgen de las publicidades. Es un trabajo en equipo que llevamos adelante desde la comisión. Nos reunimos todos los lunes y ahí es donde nos repartimos las tareas mediante la creación de subcomisiones. Cada vez que nos juntamos hacemos un balance y nos repartimos tareas.

- ¿Cómo se organiza el presidente de un club importante como lo es Ciclista?
- Es difícil, porque todos tenemos un trabajo, horarios y pautas que respetar. Por ahí la familia es la que más sufre todo esto. En mi caso por suerte me entienden y además me acompañan. Tiene que ver con un sentimiento por el club que cuesta describir. A veces te preguntan por qué lo hacemos, por qué le dedicamos tantas horas y la verdad que no se puede describir. Uno lo siente, quiere al club y queremos que cada vez esté mejor, sobre todos por los chicos.

COMENTARIOS