None
CHARLA DE CAPACITACIÓN DE BÁSQUET

Bellón y Estévez, en Junín

Hablaron sobre las nuevas reglas que entran en vigencia esta temporada.

Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Junín, anoche tuvo lugar en el Auditorium del Centro Empleados de Comercio una charla sobre las nuevas reglas del básquetbol que entran en vigencia con el comienzo de la Liga Nacional 2016-17.
El Jefe de la Comisión Técnica de la AdC, Eduardo Bellón, y el árbitro internacional Pablo Estévez estuvieron a cargo de una jugosa noche de básquetbol que contó con la presencia de periodistas, entrenadores, jugadores, árbitros y allegados. Lo más destacado es la implementación del Flop, básicamente la acción de que un jugador simule una falta que no fue. Detalles:

Definición de Flop
Cualquier acción o movimiento teatral fingiendo haber recibido una falta con el propósito de engañar y crear una opinión errada en los árbitros e involucrados en el juego para obtener una ventaja injusta.

Acción de fingir I

Se suele practicar durante las cargas/bloqueos o durante las cortinas.
Los árbitros que conozcan el juego y los movimientos técnicos y tácticos de los jugadores tendrán mayores posibilidades de "no comprar" una simulación de falta.
Este tipo de comportamiento no se ajusta a la deportividad y al juego limpio.
Es vital erradicar temprano del juego estas acciones de fingir.

Acción de fingir II
Algunos jugadores dramatizan un contacto menor causado por el oponente.
Algunos jugadores sin haber obtenido una posición legal de defensa, provocan ellos un contacto con su torso para luego dejarse caer hacia atrás simulando una falta ofensiva
Simular
Cuando sucede un contacto ilegal y el jugador víctima del contacto dramatiza la acción, se debe sancionar la falta.
Si esto ocurre nunca debe considerarse simulación, es decir, no habrá advertencia por simular en la misma situación donde se sancionó una falta por un contacto ilegal.  

Simulación excesiva

Un jugador finge excesivamente cuando en la situación de simular no hay ningún contacto involucrado por parte del oponente.
Procedimiento: Falta Técnica directa por conducta antideportiva.

COMENTARIOS