None
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Confirmaron ayer el cuadrangular en la ciudad de Olavarría

El próximo viernes 2 y sábado 3 de septiembre, en el Maxigimnasio de Estudiantes, Racing de Olavarría organizará un cuadrangular de lujo.
Además del equipo Chaira, tomarán parte del evento Pueblo Nuevo y dos equipos de la Liga Nacional: Peñarol de Mar del Plata y Argentino de Junín.
La Municipalidad del Partido de Olavarría  auspicia este torneo que se realizará el viernes 2 y sábado 3 de septiembre. Será un cuadrangular amistoso más que atractivo en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes, precisamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
En el mismo participarán el equipo Chaira y Pueblo Nuevo (ambos se preparan para participar en la próxima edición del Torneo Provincial de Clubes), y contará con la presencia de lujo de dos equipos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB): Peñarol de Mar del Plata y Argentino de Junín.
El torneo se denominará “Top Cuatro”, Copa Municipalidad del Partido de Olavarría.
Racing A. Club, con la dirección técnica de Juan Gatti (que viene de ser asistente de Sergio Santos Hernández en Peñarol de Mar del Plata), tras varios años de ausencia en el ámbito bonaerense en Primera División está iniciando un proceso hacia el profesionalismo y el primer desafío es jugar el próximo TPC.
Por eso es muy importante el emprendimiento que confirmó ayer su dirigencia para que el público de Olavarría tenga la chance de ver en la ciudad a dos equipos de Liga Nacional jugando ante dos de Torneo Provincial de Clubes, en un evento inédito.
Los boletos tendrán un valor cada día (los dos partidos) de 50 pesos la popular y 100 la platea. Además, serán repartidas entre los clubes de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) entradas populares para que los jugadores de divisiones formativas puedan presenciar el más que atractivo espectáculo en forma gratuita, (Gonzalo Alonso, Eugenio Bajamón, José Díaz, Matías Marques, Alexis Adrián, Ramiro Puglisi y Ángel Torres).

Fixture
El viernes 2 a las 19.30 jugarán Pueblo Nuevo - Argentino de Junín y a las 21.30 Racing A. Club - Peñarol de Mar del Plata; mientras que el sábado 3 a las 19.30 será el partido por el tercer puesto y a las 21.30 la gran final, que se supone será entre los equipos que militan en el principal torneo del país que organiza la Asociación de Clubes (AdC).
Vale recordar que Peñarol es dirigido por Marcelo Lorenzo Richotti y cuenta con el olavarriense Marcelo Macías como asistente técnico. Entre sus figuras salientes están Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez (de las divisiones formativas de Ferro Carril Sud), el chaqueño Franco Giorgetti (reclutado hace varios años por Estudiantes de nuestra ciudad) y el olímpico Roberto Acuña, que viene de defender los colores de la Selección en Río de Janeiro 2016.
El resto del plantel está compuesto por Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten, Jerónimo Barón y los extranjeros Sebastián Suárez (Chile) y Rob Reed (Estados Unidos).
Por su lado, Argentino de Junín, dirigido por Eduardo “Chiche” Jápez, está conformado por Cristian Cortés, Mateo Bolívar, Emiliano Basabe, Juan Cangelosi, Facundo Zárate, el ex Estudiantes Joaquín Gamazo y el estadounidense Chaz Crawford.
Racing A. Club, por su lado, tiene su equipo compuesto por Gianluca Nolasco, Mariano Marina, Ariel Weisbeck, Sebastián D’Alessio, Mauricio Pane, Martín Núñez, Luciano Tambucci, Manuel Yaben, Franco Busca, Andrés D’Alessio, Nicolás Martín y Andrés Ruiz.
Mientras que a Pueblo Nuevo, con Cristian Sánchez de director técnico, lo componen Daniel Sequi, Ignacio Paz, Santiago Barsi, Juan Pablo Notararigo, Exequiel Masson.

COMENTARIOS