JUEGOS OLÍMPICOS

EEUU quiere el oro en básquet

Estados Unidos quiere rubricar el domingo su dominio del baloncesto mundial con una su tercer oro olímpico, cuando enfrente en la final de Rio 2016 a Serbia, que llega al cotejo decisivo luego de aplastar a Australia.

"Para mí siempre se trata de conseguir la medalla de oro", recordaba ya desde el inicio de los Juegos el estadounidense Carmelo Anthony, que puede convertirse el domingo en el primer jugador de baloncesto en lograr tres oros consecutivos.

Los estadounidenses han hecho un recorrido impecable en Brasil con un pleno de victorias, incluida la del jueves en semifinal contra España, finalista en las dos anteriores ediciones en Pekín 2008 y Londres 2012.

La batalla contra los españoles no fue un paseo militar, pero los estadounidenses se las arreglaron para mantenerlos siempre por detrás, hasta ganar el partido 82-76.

El equipo que entrena Mike Krzyzewski había suscitado algunas dudas en la fase de grupos, tras una serie de victorias apretadas frente a Australia (+10), Francia (+3) y también Serbia (+3), pero sus dos partidos en la fase final acabó por disiparlas.

COMENTARIOS