None
LIGA NACIONAL

Olímpico sumó a Vallejos e inició la pretemporada

Además Boca Juniors y Quilmes de Mar del Plata tienen nuevos extranjeros.

El ala pivote oriundo de la Ciudad de La Plata (2 mts. y 21 años), ocupará la ficha U23 del Club Ciclista Olímpico que completa de esta manera su plantel.
Hizo sus inferiores en el Centro Fomento Los Hornos del 2002 al 2006, luego pasó a Estudiantes de La Plata, donde estuvo desde el 2006 al 2008; después pasó a Boca Juniors hasta 2014, donde llegó a jugar profesionalmente. Posteriormente regresó a Estudiantes de La Plata para jugar el Torneo Federal. Sus últimos pasos los hizo en el roster liguero del Xeneize.
Con la camiseta del seleccionado nacional estuvo en el Sudamericano U15 en 2010 (Campeón), Premundial U16 en 2011 (Subcampeón) y Mundial U17 de 2012 (sexto lugar).
​La rutina que se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal de Termas de Río Hondo en doble jornada, se complementa con evaluaciones específicas individuales y grupales por la mañana y trabajos de básquet por la tarde.​
La Comitiva del Negro de La Banda se completa de la siguiente manera: Fernando Duró (entrenador en jefe), Pablo Favarel (primer asistente), Cristian Ruiz (segundo asistente), Alejandro Faisal y Esteban Astroven (preparadores físicos), Germán Muratore y Maximiliano Anriquez (kinesiólogos), Eugenia Loira (nutricionista), Adrián Carreras (utilero) y Luis Panzerini (jefe de equipo).​

Obras en el Vicente Rosales

Un importante plan de obras se está llevando adelante en el Estadio Vicente Rosales. Al cambio del parqué se le agregó la construcción del nuevo vestuario visitante y la refuncionalización de diferentes dependencias.​

Liga Sudamericana
Olímpico presentó los requisitos ante Fiba America para licitar el último cuadrangular de la primera ronda a disputarse los días 11, 12 y 13 de octubre.

Comenzó la pretemporada en Termas de Río Hondo
Bajó las órdenes de Fernando Duró, los jugadores Maximiliano Stanic, Nicolás Ferreyra, Federico Van Lacke, Luciano Massarelli, Adrián Boccia, Mauro Cosolito y Diego Guaita permanecerán en la villa turística hasta el día 22 del corriente. Luego la pretemporada continuará en la ciudad de San Fernando, Chile, del 27 de agosto al 5 de septiembre, previo partido amistoso en la ciudad de Córdoba el día 26.
En relación con los jugadores extranjeros, se espera la llegada de Juho Nenonen para el jueves, mientras que Justin Williams se unirá al plantel en el país trasandino.
También están junto al equipo profesional en Termas, los juveniles Santiago Roitman, Joaquín Gómez Delconte Mauricio Hoyos y Luciano Ortiz.

Olu Famutini, extranjero del cervecero
El escolta canadiense Olumuyiwa “Olu” Famutimi (32 años y 1.96 mts) es el primer refuerzo foráneo de Quilmes para la próxima temporada. El equipo de Bianchelli el lunes comienza la pretemporada.
El Tricolor sigue dando forma a su plantilla y en la jornada de ayer pudo cerrar una de sus fichas extranjeras. Se trata de Famutimi, canadiense de raíces nigerianas, un escolta de 32 años (21/2/84), 1,96 metros de altura y un gran recorrido internacional, con un último paso por Saint John Mills Rats de Canadá.
Se formó en la Universidad de Arkansas y registra pasos por Ucrania, Turquía, Francia, Alemania, Bahrein y su país natal. También cuenta registros en la NBA jugando para Philadelphia 76ers (2005) y San Antonio Spurs (2006).
Ha representado a Canadá en varias oportunidades desde el 2007, formando parte de los planteles de la Copa Tuto Marchand y FIBA Américas como también del equipo canadiense del Mundial del Turquía 2010.
Es un escolta completo que siempre destacó por su capacidad atlética, buena presión defensiva y, con los años, ha desarrollado un consistente tiro exterior.
Famutimi se suma a Luca Vildoza, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Bruno Provenzano y Diego Cavaco como las fichas confirmadas en el elenco de Javier Bianchelli.

Johnson a Boca
A la ya confirmada presencia del griego Fotios Lampropoulos, se le sumó este viernes en horas de la tarde un segundo extranjero al Boca 2016/2017 que dirigirá Ronaldo Córdoba. Se trata de Chris Johnson, un 2/3 que el entrenador xeneize conoció en su paso por Las Vegas, donde estuvo observando diferentes ligas de verano con la intención de sumar dos refuerzos foráneos para Boca.
El jugador, oriundo de Bowling Green y con pasado en la Saint Catharine College Athletics, es el noveno nombre confirmado por el club para la temporada que empezará el próximo mes. Los ocho que previamente habían llegado son Lucas Pérez, Facundo López Banegas, Lucas Gargallo, Fernando Funes, Eduardo Vasirani, Agustín Caffaro, Pedro Calderón y el ya mencionado Fotios Lampropoulos.
Boca está entrenando desde el pasado martes en La Bombonerita, todavía no confirmó amistosos y podría llegar a realizar la parte más intensa de la pretemporada en alguna localidad patagónica. En lo que se refiere estrictamente al plantel, todavía hay un cupo libre más, que sería ocupado con otro jugador foráneo de los que Córdoba vio en su reciente visita a los Estados Unidos.

Abonos en Argentino

En el horario de 17 a 20, de lunes a viernes, se pueden adquirir los abonos en el club Argentino.
Los valores son los siguientes: Socios $3.600 (precio de contado) o bien $4.000 (con valores y/o en cuotas). No Socios: $5.200.
Se recuerda a los abonados que tuvieron ubicación en la temporada pasada, que la  misma se les reservará hasta el 10 de setiembre próximo. Caso contrario se dispondrá su venta.
Asimismo se informa a los abonados de la temporada pasada del sector de calle Winter, fila 1, que deberán pasar por la secretaría del club en el horario indicado con anterioridad.

COMENTARIOS